Programación musical de Ulibro con bandas locales

Jul 28, 2022 | Cultura y humanidades

La Feria del Libro de Bucaramanga (Ulibro), organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), escogió a 14 agrupaciones locales para Momentos Sonoros, la muestra musical que hará parte de la programación de la Feria, la cual se realizará del 29 de agosto al 4 de septiembre en Neomundo.

Presentación musical durante el lanzamiento de la Feria del Libro, Ulibro 2022, en el Parque Santander.

Esta es una iniciativa del programa de Música de la UNAB, que comenzó este año como un espacio para la comunidad universitaria, en el que estudiantes hicieron su intervención musical cada viernes en diferentes espacios de la Universidad.

La organización de Ulibro, junto al programa, decidió abrir una convocatoria local, para conmemorar la celebración de los 400 años de Bucaramanga, en la que se inscribieron 33 bandas musicales de la capital santandereana.

“Con Momentos Sonoros pretendemos mostrar talento de Bucaramanga, quisimos abrir el espacio para que grupos de la ciudad y su área metropolitana puedan presentar sus propuestas musicales de diferentes géneros”, dijo Vladimir Quesada Martinez, director del programa de Música de la UNAB.

Los grupos que harán parte de Momentos Sonoros en Ulibro 2022 son Neyra, Dany Vega, Banda musical 30 de febrero, La chica del San Pío, Policromía, Tatiana León, Leo y Jose, Bajeros de Bucaramanga, Trío de música de cámara, Flaura, Los Chulos, Badá, Evelin Barbosa y el Cuarteto Sincretismo.

Ya está lista la nómina de invitados a Ulibro 2022

“Las agrupaciones que fueron seleccionadas se presentarán durante toda la semana de la Feria del Libro, en distintas locaciones al aire libre, en Neomundo. Tendremos un total de 14 presentaciones entre bandas y solistas”, afirmó Lynda Vanessa Bula Barbosa, coordinadora de contenidos de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro.

Cabe resaltar que la programación de Ulibro contará con el concierto de inauguración con las bandas de vientos de la Escuela Municipal de Artes (EMA) y la UNAB, junto con el grupo de danzas de la Universidad Industrial de Santander (UIS); la tradicional presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNAB; y las presentaciones artísticas-culturales con La Rondalla Bumanguesa, la banda musical Kiara de la Ossa, y el concierto de cierre con Voces de Aquí: Bucaramanga 400 años.