Seleccionar página

UNAB otorga ‘Sabiduría Infinita’ a la vida y obra de Rafael Ardila Duarte

Ago 5, 2021 | Institucional

Por medio de la Resolución No. 616 el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Juan Camilo Montoya Bozzi, otorgó esta distinción como homenaje póstumo a la memoria de quien fuera hasta el momento de su fallecimiento presidente de su Junta Directiva, por su aporte y contribución al Instituto Caldas y a la Universidad.

La réplica de la escultura que lleva el mismo nombre, instalada en el campus La Casona UNAB, fue entregada en el acto de homenaje que se le rindió este miércoles 4 de agosto, por parte de toda la comunidad educativa, a su esposa Nancy Arenas de Ardila. “Quiero ratificar mi absoluto compromiso por el conjunto de prioridades que él lideraba en la Junta Directiva y que son fundamentales para seguir construyendo el gran proyecto que representan la UNAB y el Instituto Caldas, que por cierto cumple 70 años el próximo año”, dijo el Rector en su intervención.

Asimismo, la Junta Directiva, por medio del Acuerdo No. 115, resolvió denominar con su nombre el edificio que forma parte de este campus, que sirve para el desarrollo de actividades académicas, como reconocimiento perenne a su decidido apoyo por conservar ese lugar como un bien de interés cultural, de carácter municipal.

El campus universitario de la calle 42 con carrera 34 de esta ciudad se denomina desde hoy ‘Rafael Ardila Duarte’, de esta forma la Universidad Autónoma de Bucaramanga rinde un tributo póstumo de respeto, admiración, afecto y gratitud a Rafael, y señala su vida y su obra como ejemplo de honestidad y transparencia a las futuras generaciones”, pronunció en su discurso el nuevo presidente de la Junta Directiva, Rodolfo Mantilla Jácome.

En el mismo acto, desde diferentes estamentos públicos y privados, se destacó con decretos de honores y reconocimientos el invaluable papel que cumplió Ardila Duarte en cualquiera de las esferas en las que participó. “Ahora que Alberto y Jaime mencionaban su sueño que él tuvo de llegar a ser alcalde de Bucaramanga, sin duda hubiera sido tal vez de los mejores alcaldes”, hizo referencia sobre este ilustre líder Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga.

El homenaje incluyó un variado repertorio musical el cual tuvo la presentación del Coro UNAB, el quinteto de cuerdas ‘Santander en la montaña’, el Barbero del Socorro, el tiplista Carlos Vásquez, y al cierre, la participación de Efraín Ardila Arenas, hijo del fallecido presidente de la Junta Directiva, quien le dedicó a su padre una canción de su autoría denominada ‘No estoy listo’.

Para ver completo el homenaje póstumo puede hacerlo en el siguiente enlace: https://unabtv.com/homenaje-rafael-ardila-duarte/

Ir al contenido