Seleccionar página

Docente UNAB integra Red de apoyo con comunidades educativas por la Verdad

Mar 9, 2021 | Institucional

Angélica María Díaz Vásquez, vinculada desde el segundo semestre de 2015 a la UNAB y encargada de la cátedra de Arte y Cultura, fue elegida por la Comisión de la Verdad para hacer parte de los “Laboratorios de cocreación de herramientas pedagógicas para la apropiación social de la Verdad”.

Lo que se busca a través de estos espacios virtuales, de acuerdo con Díaz, es “brindar la oportunidad a los participantes de desarrollar herramientas pedagógicas en torno al sentido de la verdad, encaminadas a la reflexión crítica del pasado reciente, lo ocurrido en el marco del conflicto armado interno y el valor de la verdad en la vida cotidiana. Así como su utilidad en la construcción de la convivencia y su no repetición en futuras generaciones”.

Los laboratorios que iniciaron el pasado sábado 13 de febrero y que se realizarán cada 15 días hasta el 19 de junio, cuentan con la participación de profesores, directivos de instituciones educativas, integrantes de colectivos y organizaciones de todo el país, así como pequeños grupos de gente de otras partes del mundo con nacionalidad colombiana que están en la búsqueda del esclarecimiento de la verdad.

Angélica Díaz fue elegida en esta convocatoria en la que participaron 1000 personas, luego de postularse con su propuesta “Laboratorios de Creación”, la cual desarrolla cada semestre en las clases de la UNAB, y que tiene como fin que los estudiantes hagan un ejercicio de reflexión, apropiación y creatividad, obteniendo como resultado final un trabajo que luego es expuesto en el aula de clase y espacios institucionales.

 

Ir al contenido