Unab identifica los principales retos en su proceso de reacreditación en Alta Calidad

Ene 26, 2022 | Institucional

Los pasados jueves 20 y viernes 21 de enero directivos, decanos, líderes de factores de autoevaluación e integrantes de estos grupos de trabajo, bajo la coordinación de la Oficina de Planeación y Evaluación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), se reunieron de forma presencial en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño del campus central El Jardín, con el fin de dar a conocer los principales hallazgos del proceso que adelanta la Universidad con miras a lograr la reacreditación en Alta Calidad, que otorga el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Cada uno de los doce equipos de los factores conformados analizó fuentes numéricas y documentales, así como los resultados de la encuesta de autoevaluación y los grupos focales desarrollados en 2021 con diversos miembros de la comunidad Unab, con el fin de compartir “las fortalezas, oportunidades de mejora y los proyectos de mejoramiento identificados en esta primera versión del informe, usando la solución creativa de problemas”, explicó Xiomara Cárdenas Chicangana, directora de la Oficina de Planeación y Evaluación.

Para Cárdenas, “en diciembre de 2021 se obtuvo un gran logro, consolidar una primera versión del informe de autoevaluación institucional cuyos resultados fueron socializados con los 54 participantes del encuentro”. El paso siguiente es su revisión por parte de la Dirección Universitaria, el comité técnico de autoevaluación y las direcciones de las unidades misionales, posterior a ello, los equipos de los factores deberán realizar ajustes según las recomendaciones y los resultados obtenidos en el taller realizado.

Los proyectos de mejoramiento “surgen como un insumo muy valioso dentro del ejercicio de autoevaluación”, afirmó el rector de la Unab, Juan Camilo Montoya Bozzi, quien se refirió a los esfuerzos por consolidar las ventajas competitivas a largo plazo y “propiciar un proceso de alineación y motivación hacia el desarrollo de liderazgo, enfocado hacia las cifras, enmarcado en los objetivos retadores (OKR), y con consistencia entre lo que se declara y se hace”.

Estas oportunidades de mejora se enfocan en trabajar en el portafolio de pregrado y posgrados, la estrategia comercial y de mercadeo, el fortalecimiento de la relación con los graduados así como de la función misional de Extensión. Durante el mes de abril la Universidad recibirá la visita de pares colaborativos expertos en el sector educativo a nivel nacional, con el fin de poner en su consideración el informe realizado y recibir sus aportes y sugerencias de fortalecimiento, informó la directora de Planeación.

Para conocer todos los detalles del proceso ingresa aquí.

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