Seleccionar página

Economía UNAB busca acreditación de alta calidad

Ago 6, 2021 | Institucional

El pasado 30 de junio, el programa de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, radicó ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, los documentos requeridos para optar por la certificación nacional de acreditación de alta calidad. 

Este programa académico, que inició labores en 2005, ha formado a 151 economistas durante estos 16 años de labores. Actualmente cuenta con 110 estudiantes quienes tienen a su disposición espacios y actividades académicas y extraacadémicas, que contribuyen a su formación integral, dentro de las que se destacan los seminarios y los semilleros de investigación. Esto, sumado a las  estrategias de acompañamiento académico aplicadas de manera transversal, han permitido que el Programa tenga altos índices de permanencia estudiantil, la cual osciló entre el 92 % y el 97 % aproximadamente, en los últimos 5 años. 

Cabe destacar que Economía es uno de los programas académicos de la UNAB que cuenta con acreditación internacional. Se trata de la certificación del Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP por sus siglas en inglés), otorgada por 10 años, lo que fortalece su inserción en contextos académicos internacionales y nacionales, pues garantiza el cumplimiento de estándares de excelencia en el desempeño y abre la puerta para interactuar con instituciones educativas acreditadas en sesenta países.

“Vemos el proceso de Autoevaluación como un mecanismo para reflexionar sobre su quehacer académico y el grado de madurez del programa, luego de 16 años de actividades, reafirmar las fortalezas alcanzadas y reconocer oportunidades de mejora para que el Programa de Economía de la UNAB sea un programa de excelencia, reconocido a nivel nacional e internacional por sus altos estándares de calidad”, Yudy Gamboa, profesora del programa de Economía. 

El programa se encuentra a la espera de la confirmación de la visita de pares académicos. 

 

Ir al contenido