Seleccionar página

Flexibilidad se extiende hasta viernes 14 de mayo

May 9, 2021 | Institucional

COMUNICADO 

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) agradece a sus estudiantes la asistencia y participación en el Encuentro Autónomo remoto, convocado el pasado viernes 7 de mayo por el Consejo Superior Estudiantil (CSE), que proactivamente ha liderado diversos espacios durante la semana para escuchar las diferentes necesidades de sus compañeros en el marco de la protesta social que se desarrolla en el país. 

Con base en los argumentos e ideas expuestas en dicho encuentro y otras consideraciones institucionales, la UNAB mantiene hasta el próximo viernes 14 de mayo la flexibilidad académica, tal como se anunció en el comunicado emitido el pasado lunes 3 de mayo. Esto es: no registro de fallas, posibilidad de consultar de manera asincrónica el contenido de las clases programadas según el calendario académico, garantía de los espacios sincrónicos para los estudiantes que deseen asistir a las clases y ajustes a los mecanismos de evaluación desde cada una de las facultades, departamentos y programas. Estas medidas privilegian el desarrollo de los Resultados de Aprendizaje Esperados (RAE) en los estudiantes.

Agradecemos y valoramos de manera especial el esfuerzo realizado y la alta capacidad de adaptación e innovación que todos nuestros docentes han tenido desde que inició la pandemia y ahora en medio de esta coyuntura.

Por otra parte, atendiendo las diversas necesidades manifestadas por nuestros estudiantes, la UNAB reitera la disposición de canales de atención y acompañamiento psicológico disponibles por parte de Bienestar Universitario. Quienes requieran utilizar estos servicios pueden comunicarse telefónicamente al número 300-2123544 o al correo  bienestar@unab.edu.co

Así mismo, la UNAB promoverá espacios de participación, reflexión y construcción de propuestas sobre la actual coyuntura nacional, orientada inicialmente por la “Carta Universitaria a la Nación Colombiana” planteada en días pasados por 7 destacadas universidades. Reconocemos en nuestros estudiantes el pensamiento crítico, reflexivo, propositivo y solidario, propio de los valores que buscan el desarrollo humano integral de un ciudadano deliberante.

 

Bucaramanga, mayo 8 de 2021

 

Juan Camilo Montoya Bozzi

Rector

Ir al contenido