Punta Cana, un cortometraje que habla sobre Alzheimer

Sep 18, 2020 | Institucional

El 21 de septiembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimers Disease Internacional (ADI) en 1994. El objetivo de este día es sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Por esta razón, el programa de Artes Audiovisuales comparte con la comunidad general el cortometraje Punta Cana, que cuenta la historia de Agustín quien a sus ochenta años vive con su esposa Myriam, el amor de su vida. Sin embargo, ella sufre de alzhéimer y tiene dificultades para recordarlo. Un día Agustín decide llevársela de viaje a Punta Cana para evocar junto a ella momentos de su juventud. Las cosas empiezan a complicarse cuando llegan al aeropuerto y Agustín se da cuenta de que debe asumir sus debilidades y aceptar la realidad. La vejez nos hace más sabios y también más débiles. Es ahí cuando el amor debe superar distintos obstáculos como la enfermedad. 

Podrán disfrutar de este trabajo de grado escrito y dirigido por los ahora Maestros en Artes Audiovisuales Javier Castro Márquez y Mariana Andrea Vargas Galván, y producido por Diego Fernando Leal Castro, aquí.

 

Ir al contenido