Recomendaciones a tener en cuenta con la facturación electrónica de la U

Feb 17, 2021 | Institucional

La UNAB acatando las nuevas disposiciones de la DIAN con referencia a la emisión de la factura electrónica, desde el pasado 1 de octubre de 2020 empezó a facturar electrónicamente. Esto quiere decir que desde esa fecha se han venido emitiendo las facturas a través de nuestro proveedor tecnológico DISPAPELES, las cuales se envían al correo electrónico mediante la plataforma Fact-e.

En esta oportunidad queremos que los estudiantes y empleados se familiaricen con los diferentes documentos que pueden llegar a recibir en su correo. En primer lugar, el cupón de consignación es un documento que liquida el valor del servicio identificado con un código de barras como mecanismo para el recaudo del dinero (este no siempre es enviado, algunas veces el estudiante debe solicitarlo) y la factura electrónica de venta se constituye como el soporte para efectos legales de las transacciones que corresponden a la venta de servicios por concepto de matrículas, derechos de grado, certificados, intereses por financiación entre otros, que presta la Universidad. De acuerdo con la operación establecida en los procesos de la Universidad, la factura puede ser emitida antes o después de realizado el pago.

Así mismo, se emiten otros documentos electrónicos que permiten hacer cambios, ajustes y/o correcciones a las facturas electrónicas, como notas débito y/o crédito, los cuales también se generan y transmiten a la DIAN para su respectiva validación.

Por lo anterior los invitamos a estar atento a la información que reciban. Ante cualquier duda o aclaración sobre el documento factura y los conceptos generados pueden escribir al correo facturacionelectronica@unab.edu.co. De este manera evitamos reprocesos y rechazos que afectan lo reportado ante la DIAN.