Red Santander de Programas de Egresados y Graduados trabaja por mejorar competencias laborales

Oct 15, 2019 | Institucional

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), miembro activo de la Red Santander de Programas de Egresados y Graduados (Redeseg), participó en la organización de la primera cátedra laboral, “Herramientas poderosas para los profesionales del siglo XXI”, en la que se busca meJorar las competencias blandas de los graduados de las universidades que hacen parte de la Red. Esta cátedra se compone de cuatro charlas, cada semana se desarrollará una en una universidad diferente y serán certificadas para quienes asistan a mínimo 3 de las 4 charlas.

El pasado martes 8 de octubre se realizó el primer ciclo, Comunicación asertiva: el poder de entender y ser entendido, en el auditorio Jesús Alberto Rey Mariño de la UNAB. Esta primera cita, organizada por la Universidad, tuvo gran acogida por parte de la comunidad de graduados de diferentes universidades, contando con un total de 340 asistentes en diferentes auditorios de la institución. La temática fue desarrollada por la docente del programa de Comunicación Social, Nancy Stella Vesga Hernández, experta en temas relacionados con la asertividad.

Con el propósito de facilitar la inserción en el mercado laboral y fortalecer las competencias de los graduados, las universidades miembros de la Red: Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI), Universidad Industrial de Santander (UIS), Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Universidad Santo Tomas (Usta), Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Universidad de Santander (Udes), Unisangil, Fundación Universitaria Comfenalco Santander (UNC), Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Uniciencia), Institución de educación Superior TecnológIca (Fitec) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), extienden la invitación para que los graduados se vinculen y disfruten las tres conferencias restantes de esta cátedra, la entrada es libre y se otorgará certificación sin costo con la asistencia a tres de las cuatro conferencias:

• Octubre 8 “Comunicación asertiva: el poder de entender y ser entendido” en UNAB.
  • Octubre 15 “Liderazgo efectivo e inspirador” en UCC. Auditorio intermedio
  • Octubre 29 de 2019: “Claves para resolver conflictos y tensiones de manera inteligente” en USTA.
  • Noviembre 12 de 2019: “Inteligencia emocional en la vida laboral” en UDI.

La inscripciones a este evento pueden hacerlas haciendo clic aquí.