Seleccionar página

Reuniones en línea

Sep 18, 2014 | Institucional

La virtualidad en el ámbito educativo ha dado cabida al desarrollo de herramientas para el aprendizaje colectivo y la interacción sin importar la distancia y la ubicación geográfica. Adobe Connect es una de estas excelentes opciones, la cual está disponible para toda la comunidad educativa UNAB. Te contamos de qué se trata.

Imagina una sala virtual con capacidad para reunir hasta 50 personas, quienes tienen la posibilidad de escuchar, observar, levantar la mano y opinar, chatear y compartir pantalla, archivos e imagen de cámara web, entre otras opciones. A esto “le llamamos web conference porque es como hacer una conferencia a través de la web, en la que incluso como se hace en las reales, se pueden dejar inquietudes al conferencista en el ‘pot de preguntas’ de la plataforma y al final él las recoge y las responde”, explicó Karol Dalila Reyes Díaz, jefe del Centro de atención en TIC, Catic.

¿Cómo solicito el servicio?

El servicio proporcionado por La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, Renata, se puede usar de dos formas, dependiendo de la frecuencia de uso que se le vaya a dar. Si se necesita por ejemplo para una reunión en particular, se puede solicitar por medio de un ticket en el Sistema Integrado de Solicitudes (SIS) y Catic se encargará de crear la sala y darle una sencilla capacitación a quien vaya a usarla. Por el contrario, si el uso va a ser frecuente puede solicitarlo directamente en la página web www.renata.edu.co en la sección Servicios, opción Oficina Virtual. Allí encontrará el formato de solicitud en el cual se deben registrar con el correo UNAB.

“Puede usarse como una estrategia pedagógica controlada, que consistiría en crear un usuario por Facultad y con dicho usuario crear una sala para cada docente, de esta manera el profesor puede hacer uso de ella con sus estudiantes en el momento en que lo considere necesario”, manifestó Reyes Díaz.

Adobe Connect Vs. otras herramientas

  • Brinda conexión más estable que Skype.
  • Skype permite compartir pantalla de un usuario a otro usuario, A.C. permite hacerlo con todos los participantes de la video conferencia.
  • Hangouts tiene un límite de 15 personas por reunión mientras que A.C. permite hasta 50 usuarios.
  • Skype permite solo conferencia de voz entre varios particiapantes, A.C. soporte audio y video al mismo tiempo.
  • Se puede acceder desde un computador, mediante un navegador de Internet, y desde celulares inteligentes o tabletas, con aplicaciones gratuitas.

Por estas razones, la UNAB estableció Adobe Connect como la herramienta idónea para comunicación virtual, una plataforma completa que ofrece a estudiantes, docentes y graduados una opción más confiable para satisfacer sus necesidades educativas y profesionales.

Consulta el archivo adjunto para conocer más de las posibilidades que ofrece Adobe Conect.

 

Tomado de “Yo soy autónomo” revista, edición 52.

Ir al contenido