Sandra Bessudo y su amor por el océano estarán en Ulibro 2018

Jun 14, 2018 | Cultura y humanidades

“Guía de peces Isla Malpelo” es el reciente libro publicado por Sandra Bessudo y el fotógrago Yves Lefevre, en el que se puede conocer y descubrir toda la riqueza marina que posee Colombia. Bessudo es bióloga marina de l’Ecole Pratique des Hautes Etudes (Ephe), con Máster en Estudios de Ciencias de la Vida y de la Tierra en Perpignan (Francia). En 1999 creó la Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos, con el fin de promover la protección y el cuidado de áreas marinas y costeras del país, fomentando el uso sostenible de los recursos naturales.

Fue Alta Consejera Presidencial para la Gestión Ambiental, Biodiversidad, Agua, y Cambio Climático, cargo que le otorgó el presidente Juan Manuel Santos. Actualmente es la directora ejecutiva de su Fundación, y además, es la asesora de la Comisión Colombia del Océano. Su lucha por preservar el ecosistema marino la ha hecho merecedora de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, como la Medalla del Instituto Oceanográfico Príncipe Alberto I de Mónaco otorgada en reconocimiento a su compromiso con la protección de los océanos y, particularmente la salvaguardia de los tiburones.

Este año Bessudo visitará Bucaramanga para estar presente en la decimosexta Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, un evento que cuenta con el patrocinio y apoyo del Ministerio de Cultura.