Seleccionar página

Se otorgó la beca Rafael Ardila Duarte a quince jóvenes santandereanos para estudiar en la UNAB

Feb 26, 2024 | Becas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Facultad de Economía y Negocios, Facultad de Ingeniería, Impacto social

El rector de la Universidad, Juan Camilo Montoya Bozzi, entregó a quince estudiantes UNAB la beca Rafael Ardila Duarte, el grupo más grande de beneficiados hasta ahora. Esta ayuda obtenida por los jóvenes cubre el 75 % del valor de la carrera escogida.

“Este esfuerzo que hacemos desde la Universidad debe seguir creciendo y estamos muy comprometidos en el éxito académico de estos jóvenes para que sueños se vuelvan realidad”, aseguró el rector Montoya Bozzi.

Es la tercera vez que se otorga esta ayuda, logrando que el número total de estudiantes becados ascienda a 37, quienes alcanzarán sus metas educativas en la UNAB. “La experiencia ha sido bastante gratificante, a lo largo del proceso he podido aprender muchas cosas, en este momento me siento muy feliz porque es una meta que cumplí y estoy muy agradecida con la Universidad”, manifestó Danna Valentina Lizarazo, estudiante de primer semestre de Gastronomía y Alta Cocina

Los programas elegidos por los estudiantes becados fueron: Administración de Empresas modalidad Dual, Comunicación Social, Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería Biomédica, Licenciatura en Educación Infantil, Negocios Internacionales y Gastronomía y Alta Cocina. / Foto Pastor Virviescas

¿Cómo pueden aplicar los interesados?

Los requisitos los podrán encontrar en la página web del Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte.

Los jóvenes interesados en solicitar esta beca deben haber sido admitidos en el programa de pregrado de la UNAB de su elección, excluyendo el programa de Medicina y los programas en convenio. De igual forma, esta beca puede ser otorgada en cualquier etapa de la carrera universitaria, esto quiere decir que los estudiantes que ya están cursando su pregrado pueden aplicar. 

“Están ayudando a muchísimas personas y el hecho de que tengan ese amor y esa entrega y ver en persona a aquellos que están promoviendo esta iniciativa es espectacular, me siento muy feliz por conseguir esta beca”, afirmó María Juliana Caballero, estudiante del programa de Licenciatura en Educación Infantil.

El evento se realizó en el campus Rafael Ardila Duarte de la UNAB. / Foto Pastor Virviescas
Los 37 beneficiados de la beca junto a la fotografía conmemorativa de Rafael Ardila Duarte. / Foto Pastor Virviescas

¿Quiénes aportan a esta beca?

Esta beca se financia con las contribuciones anuales que realizan los corporados de la Universidad, grupo conformado por  120 integrantes, así como las donaciones de las empresas santandereanas y de todos los aportantes de la iniciativa de la UNAB: Pesos Para Educar.

La beca Rafael Ardila es una oportunidad transformadora para que jóvenes talentosos tengan acceso a la educación superior, motivando la excelencia académica y fomentando el desarrollo de líderes y profesionales capacitados. 

Ir al contenido