Seleccionar página

Simulacro de evacuación

Oct 20, 2014 | Institucional

El comité de Emergencias, el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST), y la Brigada de Emergencia de la UNAB lo invitan a participar en el Simulacro de Evacuación por Terremoto que se realizará el próximo martes 28 de octubre a las 11:00 a.m. con el cual busca conocer su capacidad de reacción antes estos eventos, medir tiempo de respuesta de evacuación y evaluar el plan de emergencia.

Contaremos con el apoyo de las entidades locales, líderes de evacuación (asignados por áreas y docentes en cada clase), personal de seguridad, la Brigada de Emergencias y la Administradora de Riesgos Laborales ARL Sura, quienes apoyarán la logística de la actividad y posteriormente generarán un informe que permitirá conocer el avance de nuestra institución para atender estos eventos.

El 17 de octubre de 2012 se llevó a cabo una actividad similar, en la cual se obtuvieron los siguientes resultados:

Campus No. de Personas en promedio Tiempo promedio de evacuación
El Jardín

1.000

(Personal Evacuado por líderes 723)

4,2 minutos
El Bosque

250

(Personal Evacuado por líderes 180)

7,8 minutos 
Terrazas

 168

(Personal Evacuado por líderes 75)

 3,56 minutos
TOTAL 1.418   

En los archivos adjuntos podrán consultar los planos de evacuación correspondientes a cada campus. También podrá leer las instrucciones que se anexan con el fin de mejorar los tiempos de respuesta.

Esperamos la participación ordenada de toda la comunidad en cada campus a fin de contar con un diagnóstico propio para la institución que nos permita trabajar en pro de nuestra seguridad.

Ir al contenido