Seleccionar página

Tengo una película

Sep 23, 2014 | Institucional

Con el apoyo del Programa de Artes Audiovisuales, Proimágenes Colombia realizará el taller #tengounapelícula actividad que se cumplirá del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2014, de 10:00 .m. a 1:00 p.m y de 3:00 p.m a 6:00 p.m en el Auditorio Menor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

La agenda incluye diversos aspectos de la producción cinematográfica. Ana Piñeres, vicepresidente y productora ejecutiva de CMO Producciones, tendrá a su cargo el apartado correspondiente a la presentación de proyectos cinematográficos. Expondrá las características básicas de las piezas que componen un dossier de proyectos al considerar el objetivo final de cada uno: fondos de financiación, inversionistas y coproductores. El objetivo es despejar dudas sobre la escritura de sinopsis, tratamientos, log lines, o demás piezas necesarias para configurar un proyecto; las diferencias entre las necesidades de fondos internacionales, inversionistas, coproductores; y analizar las necesidades y particularidades de las diferentes piezas que reflejan la viabilidad económica en la carpeta de proyecto como el presupuesto, plan de financiación, recuperación y punto de equilibrio, entre otros.

Lo relacionado con Formalización y Emprendimiento estará a cargo de Andrés Jaramillo de Cultura al Derecho, una iniciativa del grupo de emprendimiento cultural del Ministerio de Cultura en conjunto con RADIOLEM.COM y con el apoyo de la Fundación para la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural – FUNCORES. Pretende contestar las preguntas: ¿Qué es un modelo de negocio?, ¿qué factores favorecen la estabilidad en el área cultural?, ¿qué compromisos legales y tributarios surgen con la formalización?

La charla sobre Aspectos Básicos Legales en el Audiovisual permitirá que el público conozco los conceptos y actores principales en términos legales para el caso audiovisual. El objetivo es disipar inquietudes sobre propiedad de obras preexistentes a la película (guion, personajes, obras conexas como música) y derechos y deberes del dueño de los derechos de un producto audiovisual; ¿quién es el productor? ¿Cuáles son sus responsabilidades y derechos? Vivian Alvarado Baena, abogada especializada en Derechos de Autor y gerente general de la Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de los Productores Audiovisuales, Egeda Colombia, será quién hará esta conversación

Para hablar sobre Política Cinematográfica Nacional, Juan Carlos Tavera Asesor, jurídico en Proimágenes Colombia, explicará los agentes gubernamentales y privados así como el marco legal de nuestra cinematografía. Se hablarán de las particularidades de la ley 814 de 2003 y 1556 de 2012 y la forma en que pueden ser aprovechadas para apoyar el sector

En la charla final el productor santandereano John Chaparro, analizará su región a la luz de sus experiencias. Chaparro es productor y director de proyectos cinematográficos en la naciente productora de cine Chicamocha Films, con base en la ciudad de Bucaramanga; y docente y catedrático en la universidad de Santander UDES. Es productor del cortometraje Naranjas, ganador del estímulo de producción del FDC en 2012, el cual tuvo su estreno mundial en 2014 en el Festival de Clermont Ferrand – Francia; el cortometraje El embudo y del documental Cien años más viejo, también ganador del Fondo para Desarrollo Cinematográfico de Colombia 2013.

La entrada será libre con inscripción gratuita en este formulario

Ir al contenido