Ulibro completa su nómina para la versión 2018

Ago 3, 2018 | Cultura y humanidades

Ulibro 2018 tendrá en la franja deportiva la participación del periodista deportivo Antonio Casale, presentando su libro “Pelota tricolor” que contiene 156 columnas publicadas en el diario El Espectador. A través de ellas hace un viaje a la memoria de la selección nacional de fútbol de los últimos 10 años.

También estará Mauricio Silva, redactor jefe de la revista Bocas y columnista gastronómico de las revistas Carrusel y Don Juan. El cronista deportivo y escritor de biografías llegará con “La leyenda de los escarabajos”, un libro que narra los grandes hitos en la historia del ciclismo en Colombia.

Jorge Hernán Peláez, periodista deportivo y actual columnista del diario La República, estará en la Feria con “La vida es como el fútbol”, una biografía de su padre construida a partir de sus propios recuerdos, de los de otros familiares, colegas, jugadores, técnicos, humoristas y amigos.

El empresario y banquero colombiano Carlos Raúl Yepes, quien fue presidente de Bancolombia durante 5 años, desde 2011 hasta 2016, también es un invitado de Ulibro. Yepes abandonó su cargo por una carta que le escribió su hija en la que le pedía que cuidara más de su salud y tuviera más tiempo como padre. En 2017 lanzó su libro “Por otro camino: de regreso a lo humano”, donde cuenta desde su experiencia empresarial sobre el valor de la ética y la confianza a la hora de tomar decisiones, así como la necesidad de desacelerar en nuestro ritmo de vida para hacernos preguntas fundamentales.

Fernando Salamanca, investigador de Los Andes y apasionado por el periodismo, hablará sobre “CSI: Colombia”, su primer libro que contiene siete crónicas de cómo las ciencias forenses decodificaron algunos de los crímenes más mediáticos de la historia reciente de Colombia.

El escritor, docente y periodista Jacobo Celnik, publicó este año “La Causa Nacional. Historias del rock en Colombia”, libro que será tema central en el conversatorio que hace parte de la programación de Ulibro.

Sergio Álvarez, autor de “La lectora”, novela adaptada a la televisión y el cine, presentará “35 muertos”, una obra que recrea la Colombia de finales del siglo XX y su relación con la violencia, ya convertida en “un hecho cotidiano”.

El escritor antioqueño Jorge Franco, participará con “El mundo de afuera”, libro con el que recibió el Premio Alfaguara de Novela, y que cuenta una historia ambientada en su Medellín natal sobre violencia y narcotráfico, pero narrada con humor negro y surrealista.

Ulibro 2018 comienza el lunes 27 de agosto y finaliza el sábado 1 de septiembre. Este año, a diferencia de las ediciones anteriores, habrá encuentro con autores hasta el último día.