Ulibro se presenta a los medios de comunicación

Ago 8, 2011 | Cultura y humanidades

Por Ricardo Jaramillo P.
Con una rueda de prensa presidida por el rector de la Universidad, Alberto Montoya Puyana, se presentará el martes 16 de agosto ante los medios de comunicación de la región y del país la novena Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2011, que se llevará a cabo del lunes 29 de agosto al sábado 3 de septiembre en el Campus Central de la UNAB.

Por Ricardo Jaramillo P.

La reunión con los representantes de los medios iniciará a las 8 a.m. en el salón Guane del Hotel Chicamocha (calle 34 No. 31-24). En la mesa principal, además del rector de la UNAB, estarán la directora del certamen ferial, Karen Patricia Vásquez López, y la coordinadora del Programa de Literatura Virtual, Sonia Yaneth Lizarazo Ortega.

Nuevos escenarios, más actividades para expositores y visitantes, y novedades en la programación académica, son los atractivos de Ulibro 2011 que tiene como eslogan “Leer por naturaleza”.

El evento contará con los invitados:

• Artur Manfred Max Neef (Chile), economista, ambientalista y político
  • Lino Solís de Ovando (Chile), escritor y periodista
  • Leo Mashlía Hiam (Uruguay), cantante y escritor
  • Bart Van Hoof (Holanda), ingeniero industrial experto en gestión ambiental empresarial.

“La presencia de estos autores quiere decir que estamos incrementado el número de invitados en comparación con las ocho ediciones anteriores, que es uno de las metas que nos trazamos así como la de aumentar la programación académica y cultural, para lograr una Feria renovada y de mayor calidad cada año”, afirmó la directora de Ulibro 2011.

Señaló que los invitados representan diversas ramas de la literatura y del conocimiento, lo que hace que haya variedad temática para todos los gustos.

Además de los extranjeros, también participarán los colombianos Fernando Soto Aparicio, escritor, poeta, guionista de televisión y ensayista; Antonio Ungar, ganador del Premio Herralde de Novela 2010; Brigitte Luis Guillermo Baptiste, bióloga, directora del Instituto Alexander von Humboldt; Miguel Mendoza Luna, cuentista y periodista; Juan Alfredo Pinto, embajador de Colombia en India, quien ofrecerá conferencias sobre economía política; Jineth Bedoya Lima, subeditora de Justicia de El Tiempo; Judy Henríquez, actriz y su hija, Adriana Romero, actriz y dramaturga; María Jimena Duzán, periodista y politóloga; Florence Thomas, psicóloga y asesora en estudios de género, y Plinio Apuleyo Mendoza, periodista y escritor.

Otros personajes de las letras y el arte que confirmaron su participación son: Darío Jaramillo Agudelo, poeta y escritor; Julio César Londoño, escritor y crítico literario; Jaime Espinal, Premio Hispanoamericano de Dramaturgia del BID; Alberto Salcedo Ramos, periodista, considerado uno de los mejores cronistas del país; Fernando Denis, condecorado como el ‘Mejor poeta vivo del país’ por la Embajada de Colombia en India; Norberto Peluffo, ex jugador y entrenador de fútbol; Cecilia Faciolince de Abad, experta en culinaria; Carlos Framb, poeta, novelista y educador; Sergio Álvarez Guarín, periodista y guionista; Hernán Estupiñán, periodista y escritor, y Silvia Parra, conocida como “La corresponsal de Internet” del noticiero CM&.

Según la directora, Ulibro tendrá 78 expositores que representan más de 250 fondos editoriales, en un área de exhibición de aproximadamente 500 metros cuadrados. Mayores informes sobre la programación de actividades, en la página web www.unab.edu.co/ulibro.