Seleccionar página

Ulibro ya tiene imagen

Mar 22, 2011 | Cultura y humanidades

Por Ricardo Jaramillo P.
La novena Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2011, que se llevará a cabo en el Campus Central de la Universidad del 29 de agosto al 3 de septiembre, definió su imagen institucional.

De acuerdo con Nancy Stella Vesga Hernández, directora de la Feria, “este año Ulibro quiere ser un encuentro placentero con los libros y la lectura de cara a la diversidad, al medio ambiente con una Colombia que acepta la diversidad y la modernidad”.

Dijo que se escogió una libélula como imagen de la Feria porque “es una de las especies más bellas y vulnerables de la naturaleza. Simboliza la luminosidad del saber en medio de la oscuridad, ya que son insectos nocturnos. La belleza de las tonalidades de sus alas nos recuerda los colores que no se ven en los días rutinarios. El tornasol de sus alas significa energía y movimiento, que nos remonta a un tiempo o espacio donde la magia reinaba”.

Agregó que ese insecto “es la esencia de los vientos de cambio, de los mensajes de sabiduría y deslumbramiento, y de las comunicaciones más allá del mundo elemental. Despega de un libro y lleva en su estela las letras leídas, escritas, soñadas y amadas de nuestro idioma”. Vesga Hernández agregó que el color predominante en la imagen es el verde que unido al eslogan “Leer por naturaleza”, sustentan el concepto medioambiental que se manejará este año en la Feria.

Más actividades
La directora de la Feria también se refirió a las novedades que se han presentado en la organización del certamen.

“Como en 2011 se celebran los 15 años de creación del Programa de Medicina, Ulibro quiere obsequiarle a la Facultad de Ciencias de la Salud un día especial para que los estudiantes y docentes puedan disfrutar de las actividades literarias, artísticas, cinematográficas y musicales”.

Señaló que la Feria tendrá programación en el Campus El Bosque. “El jueves 1 de septiembre será un día dedicado al disfrute de la literatura y las artes en pleno, con un conversatorio y una conferencia magistral (autores aún por definir); en cuanto a la muestra cinematográfica se tendrá todos los días un encuentro con director y un ‘cineforo’. También se instalarán puestos de exhibición y venta de la muestra editorial que estarán en El Bosque los seis días de Ulibro”. La directora de Ulibro indicó que este año “la Feria tendrá un carácter global, en busca de la coherencia con el concepto medioambiental. Presentaremos diversidad en las muestras artísticas y cinematográficas; durante los seis días contaremos ciclo de cine responsable, documentales, películas y ‘cineforos’ que traten el tema y sobre sostenibilidad del ecosistema. De igual manera la muestra musical será dedicada a las expresiones musicales del mundo, la muestra gastronómica será diversa, global y sostenible”.

Cabe anotar que Vesga Hernández fungirá como directora hasta este miércoles 23 de marzo, pues debe iniciar un tratamiento de salud. La designación de su reemplazo está en manos de Vicerrectoría Administrativa y Financiera y Gestión Humana.

Ir al contenido