Ulibro ya tiene imagen

Feb 12, 2013 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
La undécima Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2013, que se llevará a cabo en el Campus Central de la Universidad del 26 al 31 de agosto, definió su imagen institucional.

De acuerdo con Karen Patricia Vásquez López, directora de la Feria, “Ulibro 2013 será un espacio para reflexionar sobre el pensamiento global, el desarrollo tecnológico y la innovación en el mundo literario”.

Dijo que para la escogencia de la imagen de la Feria se tuvo en cuenta la transición que vive el libro del físico al digital, y la influencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el desarrollo del ser humano. “No podemos ser ajenos a las nuevas formas de presentación de los libros, desde la novela gráfica hasta el relato digital, todo ello permea los procesos lectores y son las nuevas tendencias en la presentación de textos de diversa índole”.

Agregó que “la imagen representa dos generaciones de lectores, quienes prefieren el libro impreso y tradicional y quienes optan por las novelas gráficas y los e-books (libros electrónicos); estos últimos marcan la tendencia que empiezan a preferir las nuevas generaciones”.

Vásquez López agregó que el color predominante en la imagen es el azul y que unido al eslogan “Clic a la lectura”, sustentan el concepto de la influencia digital que se manejará este año en la Feria.

 

Más actividades

La directora de la Feria también se refirió a las novedades que se han presentado en la organización del certamen.

Teniendo como eje central la globalización y la influencia de la tecnología, estarán como invitados escritores que trabajan el relato digital, la novela gráfica y los blogs como espacios para la literatura.

Señaló que al igual que los dos últimos años, la Feria tendrá programación en el Campus El Bosque, “y ante los buenos resultados en el Instituto Caldas, continuaremos con programación especial para sus estudiantes”.

La directora de Ulibro 2013 indicó que este año “la Feria tendrá un carácter global, en busca de la coherencia con el tema central del evento. Presentaremos diversidad en las muestras artísticas y cinematográficas, y contaremos con invitados nacionales e internacionales de reconocida experiencia literaria”.

Entre los primeros escritores confirmados están los colombianos Juan Gabriel Vásquez; Juan Esteban Constaín, Evelio José Rosero, Yolanda Reyes, Piedad Bonnet, Jaime Alejandro Rodríguez, Lucia Estrada y Juan Manuel Roca, y los panameños Carlos Wynter Melo (quien estuvo en Ulibro 2012), Sonia Ehlers y Alberto Cabredo.

“Así mismo tendremos como invitados a John Naranjo editor de la novela gráfica ‘Gabo, memorias de una vida mágica’; Daniel Jiménez, editor de la revista Larva; Santiago Forero, director del Blog ‘Fotocopias Colombianas’; Andrés Burgos, escritor y cineasta, recordado por su reciente película ‘Sofía y el terco’ y los poetas indígenas Miguel Angel López y Vicenta Siosi”, agregó.

Vásquez López indicó que en los meses que restan para el inicio de la Feria continuará la búsqueda de más invitados para suplir todas las franjas de la programación: encuentros con autor, conferencias, conversatorios, muestras culturales, exposiciones y presentaciones artísticas.

 

 

 

 

 

Ir al contenido