Un libro que te servirá para sonreír y administrar

Ago 17, 2011 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Como destrozar la propia empresa y creerse maravilloso

CLAVES PA RA EVITAR LAS MALAS PRACTICAS EMPRESARIALES

de ROSANAS MARTI, JOSEP M

Lengua: CASTELLANO 

Nº Edición:1ª 

Año de edición:2007

Plaza edición: BARCELONA

 

En este libro se pone en evidencia con tono sarcástico, algunas comunes que son incluso aceptadas pero que no dejan de resultar nefastas para la propia empresa. Josep Maria Rosanas i Martí autor de este libro, centra sus críticas en la figura del jefe que destroza sin plantearse la opción de construir. El capital humano es considerado  por Josep Maria el mayor activo con el que cuenta un empresa y por consiguiente en esta línea,  los directivos deberían centrar sus esfuerzos. Y estos esfuerzos no pasan por poner a los empleados al borde de la cuerda, exigiendo y presionando. Sino por motivar y crear sinergias entre los profesionales que son el equipo.

En el libro abunda la ironía, destacando aquellas prácticas que llevan a una empresa al abismo de la destrucción. Se atreve incluso a exponer hasta diez “recetas” para destrozar la empresa y creerse maravilloso y además añade, “sumamente moderno”.  Una buena excusa para sonreír y anticiparse ante los riesgos de los propios errores.

Ir al contenido