UNAB coordinará panel en Congreso de Historia

Feb 16, 2006 | Ciencia e investigación

El Grupo de investigación “Transdisciplinariedad, Cultura y Política” de la UNAB, invita a participar del XIII Congreso de Historia de Colombia que se realizará en la Universidad Industrial de Santander ? UIS, entre el 22 y 25 de agosto de 2006.

Los investigadores de la UNAB serán los encargados de coordinar el Panel “Estudios Culturales e Historia: Diálogos Posibles” durante el evento.

Como es obvió, el éxito dependerá de la atención que le sepan darle los historiadores del país a la presente convocatoria. Son ya excepcionales los congresos de las disciplinas en las ciencias sociales. El hecho de que los historiadores arribemos al Congreso número 13, es quizá un indicador de la vitalidad de la disciplina de la historia en Colombia.

En este congreso que durará cuatro días, se realizarán paneles en las mañanas y mesas temáticas y conferencias magistrales en las tardes.

Se otorgará un espacio de tiempo para la postulación de organización de los paneles. El Comité Organizador seleccionará un máximo de 12 postulaciones y podrá solicitar la organización de otros paneles. En cada panel debe haber un mínimo de dos ponentes internacionales.

Las mesas temáticas estarán a cargo del comité organizador, quién se apoyará en instituciones o investigadores relacionados con los temas. Se realizarán dos conferencias magistrales por día, para un total de seis.

dlamus@unab.edu.co