Unab Creative participó en la segunda plenaria REUNE en la Universidad del Quindío

Jul 30, 2019 | Institucional

El 10, 11 y 12 de julio se realizó la segunda plenaria REUNE en la Universidad del Quindío, organizada por la Red Universitaria de Emprendimiento y la Red de Trabajo de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, en donde se utilizó un esquema llamado ‘desconferencias’, enfocadas en el emprendimiento en la educación de cada universidad participante.

Las instituciones debían relatar las metodologías y estrategias realizadas en torno al tema en cuestión. Francy Manrique, coordinadora de emprendimiento del Centro de Creatividad, Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab Creative, compartió el enfoque transversal que apuesta por la transformación de la mente creativa, innovadora y emprendedora de la comunidad UNAB y Santander.

En la plenaria también se expusieron las ventajas de contar con un equipo multidisciplinario, como Unab Creative, donde los perfiles laborales complementan la ejecución de planes de acción y proyectos que son desafiantes para el crecimiento del programa y para el posicionamiento de la universidad.

“Participar de manera activa en la red REUNE, permite a la Universidad ser parte del crecimiento colaborativo y articulado de los proyectos de fortalecimiento, crecimiento y proyección que la red promueve para las unidades de emprendimiento de las universidades en Colombia” expresó Francy Manrique.

Estos espacios también cuentan con los beneficios de la extensión como alianzas, convocatorias, capacitaciones, formación y demás, que llegan a la red con una organización articulada en pro de los emprendedores del país.