Unab lamenta fallecimiento del profesor Gabriel Santamaría Rodríguez

Jul 19, 2020 | Institucional

La Sala General de Corporados, los miembros de la Junta Directiva, su Presidente, el Rector, vicerrectores, directivos, docentes, empleados administrativos, estudiantes y toda la comunidad que hace parte de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Gabriel Santamaría Rodríguez, ocurrido esta mañana en la ciudad de Bucaramanga a causa de una afección cardiaca.

El doctor Santamaría Rodríguez se tituló como médico cirujano de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y como abogado de la UNAB. Ejerció la medicina en los servicios de urgencias de las clínicas Santa Teresa, Los Comuneros y Foscal. Asimismo fue médico de las unidades de cuidados intensivos de las clínicas Los Comuneros y Metropolitana.

Fue socio fundador de la Sociedad Médica General (Somega) que presta sus servicios profesionales en el servicio de Urgencias de la clínica Foscal, lugar donde ejercía su labor como médico general. Casado con la médica genetista Clara Inés Vargas Castellanos, padre de tres hijas, profesionales radicadas en Bogotá.

Estuvo vinculado a la UNAB, como profesor de Semiología Médica, por espacio de diez años. La Universidad rinde reconocimiento a su labor docente, que contribuyó a la formación integral de nuestros egresados, y a la memoria de un hombre que se caracterizó por su simpatía y sus calidades humanas, haciendo extensivo el sentimiento de pesar a su familia.