Universidades de la región se unen para lanzar primera escuela de verano para extranjeros

Jun 20, 2019 | Institucional

Las universidades integrantes de Unired se unen para formar la primera escuela de verano en red, dirigida a estudiantes extranjeros que quieran aprender español con un programa multicampus y de inmersión cultural.

El programa, liderado por las universidades Autónoma de Bucaramanga, Industrial de Santander, Santo Tomás, Pontificia Bolivariana y Universidad de Santander, ofrece cinco módulos de aprendizaje del idioma (100 horas), seguro médico por 60 días, hospedaje, viaje a San Gil, Curití y Panachi, transporte desde y hacia el aeropuerto así como certificado de asistencia.

Cada módulo se dictará en una universidad diferente y abordará un tema cultural específico, de tal manera que los estudiantes extranjeros tengan un mayor relacionamiento e interacción con la cultura colombiana. Las temáticas establecidas son: música colombiana (USTA), el español: una lengua internacional (UIS), Bucaramanga ciudad bonita (UDES), sabores santandereanos (UNAB) y Gente: los colombianos somos (UPB).

El curso de verano tiene un costo de 1.200 USD y se realizará del 29 de julio al 16 de agosto. El valor a cancelar no incluye tiquetes aéreos, ni trámites de visa. Los interesados en participar en UNIRED summer school pueden realizar su preregistro aquí