Seleccionar página

VIII Ceremonia de Imposición de Tocas y Placas

Dic 3, 2014 | Institucional

El Programa de Enfermería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, realizará el próximo jueves, 4 de diciembre de 2014 su octava Ceremonia de Imposición de Tocas y Placas.

En acto solemne, los estudiantes del Programa de Enfermería que entran al octavo nivel serán protagonistas de esta ceremonia, evento de gran importancia para el Programa de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unab.

Durante la ceremonia se encenderá una lámpara en honor a Florence Nigthingale, pionera y madre de la enfermería moderna, y con ella se hace la entrega de la luz a cada uno de los estudiantes, que iluminará el camino en el quehacer profesional de cuidar a las personas. La Toca en las mujeres y la placa en los hombres, que es una herencia militar y religiosa, son los símbolos que los distinguen de los demás miembros del equipo profesional. 

La imposición de la toca y la placa está sustentada en un voto de confianza, credibilidad, sentido de pertenencia y acogimiento a su conocimiento, creatividad, comportamiento profesional y ético como pilares del cuidado. Por tanto es uno de los éxitos más importantes que todo proceso educativo en enfermería desea lograr, ya que con ello se confirma la calidad de profesionales que se comprometen con la vida y su cuidado. 

La ceremonia se realizará a las 4 p.m. en el Auditorio Menor Afonso Gómez Gómez del Campus Central el Jardín, y participarán los directivos de la Universidad, docentes, padres de familia y estudiantes del Programa de Enfermería, además de invitados especiales de entidades educativas y de salud de la ciudad.

Los invitamos a seguir la transmisión en directo a través de Unab Virtual TV haciendo clic en este enlace.

Ir al contenido