Seleccionar página

5 opciones de Netflix para despertar la creatividad

Nov 3, 2020 | Institucional

En línea con el reto estratégico Eres creatividad de nuestro Plan de Desarrollo 2019-2024 que busca impulsar de manera sostenible y sistemática el ambiente, la mentalidad y los procesos requeridos para generar innovaciones a nivel organizacional en los procesos y productos de la UNAB compartimos estas de series, documentales y películas disponibles en Netflix que exploran la creatividad desde diferentes perspectivas:

1. Floyd Norman: una vida animada: con secuencias de animación que se alternan con entrevistas e imágenes de archivo, se narra la carrera de Floyd Norman?, animador, escritor y creador de libros de cómics que se convirtió en leyenda gracias a su trabajo en películas de Disney como Dumbo y Bambi. También, por sus contribuciones en filmes como Toy Story 2, Monsters, Inc., Mulan y El jorobado de Notre Dame.

2. The creative brain: este documental de 52 minutos lleva al público a un viaje con David Eagleman, neurocientífico y escritor, para conocer a profesionales de áreas creativas?, entender los procesos de construcción de diferentes propuestas y desmitificar la idea de que solo se puede ser creativo siendo artista. 

3. Abstract, el arte del diseño: serie que, en cada capítulo, se sumerge en la mente de un creador para contar cómo es su proceso de construcción artística y cómo, con sus obras, impacta la vida de la gente. Algunas historias abordadas en la serie son la de Olafur Eliasson, quien hace instalaciones sensoriales y de inmersión; Nari Oxman, investigadora del MIT Media Lab? que explora diversos materiales para emular la naturaleza por medio de piezas en 3D, y Ruth Carter, una diseñadora de vestuario especializada en contar relatos con sus propuestas. ?

4. The 100 Years Show: esta es la historia de Carmen Herrera, artista cubana americana que durante siete décadas se dedicó al arte abstracto y minimalista sin éxito comercial. Hoy, a sus 100 años, no sólo sigue trabajand??o?, sino que ha empezado a obtener el reconocimiento que no tuvo durante la mayor parte de su carrera.??

Adaptado de: Arl SURA. 

Ir al contenido