Bell Park llega a la UNAB para potenciar nuestra agenda de internacionalización

Abr 1, 2019 | Institucional

¿Sabía que la UNAB cuenta con un Asesor de Cooperación con Asia Oriental? En esta publicación les contaremos quién es Bell Park y cómo le va a aportar a la comunidad universitaria.

Bell Park, nacido en Corea del Sur, hace parte de la oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales  y su vinculación representa una de las variables estratégicas planteadas en el Plan de Desarrollo 2019-2024 para alcanzar el objetivo de ampliar la agenda de internacionalización que se ha impuesto la Universidad.

El acercamiento de la UNAB con el país asiático constituye uno de los primeros esfuerzos de la rectoría de Juan Camilo Montoya Bozzi, para quien la internacionalización debe diversificarse, “hay que mirar países como Corea, Japón y China, porque son una parte del mundo fundamental económica, política y culturalmente”.

En este corto video, ubicado en el lado superior derecho, Bell Park comparte un mensaje con la comunidad UNAB.

Principales funciones

Park trabajará con el fin de fortalecer el intercambio de profesores y alumnos con este país asiático, será docente de cátedras relacionadas con negocios con Asia, apoyará el fortalecimiento de las relaciones con universidades de Corea del Sur y otros países de Asia y trabajará desde la oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales para promover desde los diferentes frentes de la institución la cultura de Asia del Este.

Estudios y experiencia

Park es graduado de estudios internacionales en la Universidad de Hangkuk, magíster en Administración de Empresas de la Escuela en Economía y Administración de Empresas de Helsinki y Phd en Comercio Internacional de la Universidad de Dongguk. Ha sido director ejecutivo de Negocios Internacionales en la sección de Comercio Internacional de Corea, director de operaciones de el Centro de Convenciones de Corea, vicepresidente de SK Group, uno de los tres conglomerados más grandes del país asiático, y profesor de la Universidad de Myongji en Seúl.