Presidente Uribe felicita a 15

Nov 27, 2006 | Institucional

El presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, envió una carta a la redacción del Periódico 15 -editado por la UNAB-, en la que expresa su satisfacción por el Premio “Simón Bolívar” de Periodismo recientemente otorgado a Pastor Virviescas Gómez, director de la Oficina de Comunicaciones y editor en jefe del Periódico 15.

La misiva del primer mandatario dice: “Lo saludo y felicito al ganar el Premio de Periodismo ‘Simón Bolívar’, en la categoría Entrevista, con su obra ‘¿3.000 almuerzos para cuántos voticos?’. Personas con su experiencia y disciplina, nos hacen sentir orgullosos y nos comprometen a seguir luchando por los más altos intereses de los periodistas y comunicadores colombianos. Cordialmente, Álvaro Uribe Vélez”.

En el mismo sentido, la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella, remitió un mensaje en el que señala: “Lo quiero felicitar por la importante labor periodística que está desarrollando y que lo ha hecho merecedor del Premio Simón Bolívar. El periodismo es una profesión admirable y la labor del periodista es muy importante para generar una opinión pública más calificada. Espero continúe con su compromiso con Colombia y su región”.

El pasado 3 de octubre los siete jurados del Premio “Simón Bolívar” -el máximo reconocimiento de su género a nivel nacional- proclamaron como mejor entrevista en prensa la realizada por Pastor Virviescas Gómez con el controvertido senador santandereano Luis Alberto Gil Castillo, cabeza principal del movimiento político Convergencia Ciudadana.

Este es el segundo Premio “Simón Bolívar” que Virviescas recibe, ya que en el año 2003 le fue concedido por la entrevista al general Martín Orlando Carreño Sandoval, publicada en el Periódico 15, producido por la Oficina de Comunicaciones y la Facultad de Comunicación Social de la UNAB. En ella, Carreño habla de su obsesión por las Farc.

En 1998 y al servicio del diario El Espectador, Virviescas Gómez fue finalista en la modalidad de entrevista con un trabajo sobre el general Manuel José Bonett, en la que el militar reconoce coincidencias de las Fuerzas Armadas con la guerrilla colombiana.

Y en 1984, laborando para el periódico Vanguardia Liberal, también fue finalista por un trabajo en equipo titulado “¿Por quién votar?”, en el que bajo la dirección de Silvia Galvis se les mostraba a los lectores los antecedentes, logros y hoja de vida de los candidatos a las elecciones parlamentarias.

Virviescas Gómez forma parte de la primera promoción de comunicadores sociales-periodistas de la UNAB, Cohorte “Alejandro Galvis Galvis” (1987). Desde abril de 2001 se vinculó nuevamente a la Universidad como director del Centro de Producción de Televisión (Cptv), luego como jefe de Producciones UNAB (2004) y desde el 3 de agosto pasado es el director de la Oficina de Comunicaciones, donde además dirige el semanario Vivir la UNAB.

Consejo Comunal en la UNAB
La Oficina de Prensa de la Presidencia de la República, informó a Vivir la UNAB que el presidente Álvaro Uribe Vélez, estaría en la UNAB el sábado 2 de diciembre para realizar un Consejo Comunal de Gobierno.

Por razones de seguridad, aún no está plenamente confirmada la visita del mandatario ni el tema del Consejo Comunal. Uribe estaría acompañado por los ministros del despacho, el director del Departamento Nacional de Planeación, funcionarios del Gobierno y autoridades departamentales y municipales.