El Programa de Medicina se prepara para la visita simulada de Acreditación

Feb 27, 2009 | Institucional

En cumplimiento de la socialización de los resultados de la Autoevaluación y con miras a la puesta en marcha de acciones de mejora propuestas en los proyectos, una vez fueron evaluados los resultados de la autoevalución, se han venido realizando diferentes eventos con el apoyo de directivos, docentes, estudiantes, egresados y administrativos.

Es así como el 19 de enero en la Inducción General del Programa se presentó información referente al proceso; en el mes de febrero se realizó el concurso “sopa de letras” alusivo a la temática de Acreditación y uno de los representantes estudiantiles del Programa de Medicina realizó una intervención lúdica de narración de cuentos.

Una semana después se realizó la reunión con egresados en conjunto con la Oficina de Egresados y Emprendimiento de la UNAB, así como la reunión con administrativos y representantes estudiantiles por nivel. Los docentes han incorporado en los diferentes momentos en el aula la revisión de aspectos fundamentales del proceso de Acreditación, logrando una mayor cobertura con información confiable y de primera mano para los estudiantes. Igualmente se circula entre la comunidad académica del Campus el Bosque, la Torre Milton Salazar Sierra, el Hospital Local del Norte, el ISNOR y otros escenarios de práctica, un plegable que contiene información sobre las etapas del proceso de Autoevaluación, los resultados del mismo y la visita de Acreditación.

Una vez realizada la visita simulada, se tendrán en cuenta las recomendaciones para finalmente radicar el documento en el CNA, en espera de la visita de pares enviados por el Ministerio de Educación Nacional.