El mejor ingeniero del país en 2008 es graduado de la UNAB

Jun 17, 2009 | Institucional

Carrera brillante

Daniel Forero Vargas obtuvo su título de ingeniero de Sistemas de la UNAB con tan solo 19 años de edad. Su promedio general acumulado de 4,72 le hizo merecedor a la distinción Magna Cum Laude y fue el escogido para pronunciar el discurso en nombre de todas las personas que culminaron sus estudios de pregrado y posgrado en la ceremonia del 19 de diciembre.

Pero los éxitos de Daniel no empezaron en su carrera en la UNAB en la que nunca perdió una materia. Aprendió a leer a los tres años guiado por su abuela Ana María Vargas; en 1993 -con 14 años de edad- fue el mejor bachiller del Seminario Conciliar San Pío X, de Floridablanca, y alcanzó el mejor puntaje en las pruebas del Icfes, lo que le hizo merecedor de la beca a la excelencia académica por parte de la Universidad para cubrir el 100% de sus estudios superiores.

Tiene como metas inmediatas consolidar la empresa de desarrollo de soluciones web wcreators que creó con un grupo de amigos, continuar con sus estudios y “tal vez, en el futuro, pensar en la política”.

Daniel también recibió una distinción por parte de la Universidad el 11 de junio, junto con otros estudiantes y egresados que han recibido becas y premios nacionales; será objeto de otro homenaje en la ceremonia de grados del 26 de junio y el Consejo Académico le aprobó una beca del 100% si decide cursar una Maestría en la UNAB, que podría ser en Software Libre o en Desarrollo de Software.

Vivir la UNAB dialogó con el ganador del premio. Consulta sus impresiones en la edición 301.

Vivir la UNAB Edición 301