UNAB lanza diplomado en Analítica estratégica para la toma de decisiones en educación

Mar 16, 2021 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Este nuevo programa de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, dirigido a profesionales, estudiantes y graduados del área educativa, directores y coordinadores de instituciones educativas de cualquier nivel de formación, e investigadores en el campo de la educación, fue diseñado por la Coordinación de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes y la Maestría en Educación en alianza con el programa de Economía y UNAB Dual.

De acuerdo con Lina María Osorio Valdes, coordinadora de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, “es el primer programa en analítica, además de ser dual, que pone sobre la mesa temas como la economía de la educación, necesarios para la toma de decisiones estratégicas en este campo de conocimiento”. Este diplomado busca que sus asistentes adquieran conocimientos que les capaciten para el análisis de datos relevantes de la realidad educativa, con el objeto de auxiliar procesos de evaluación (gubernamental, institucional, personal, etc.) para fundamentar la toma de decisiones en el diseño de programas de intervención y justificar la acción educativa en una observación empírica de la realidad.

El programa académico se realizará bajo la modalidad dual, combinando la adquisición de conocimiento en el aula y desarrollando habilidades y competencias con aplicaciones específicas para la organización. Además se desarrollará en cuatro módulos, que contempla tres momentos o fases: aprenda (desarrollado en el aula), practique (desarrollado en la organización) y revise (nuevamente en al aula).

Este jueves, 18 de marzo, se realizará el lanzamiento del diplomado en un webinar que contará con un invitado especial el Dr. Geovanny Castro Aristizabal, experto en economía. Allí los interesados podrán conocer más sobre el programa, cupos y costos.