UNAB realizó jornadas masivas de conciliación para resolver conflictos de población vulnerable

Mar 31, 2023 | Derecho, economía y negocios, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

En el Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a través de la alianza estratégica con la Fiscalía General de la Nación, se resolvieron este mes 40 procesos mediante dos jornadas de conciliación, con un impacto positivo en casos de población vulnerable de la región santandereana.

En estas jornadas de conciliación participaron diez estudiantes del programa de Derecho de la UNAB que cursan la materia de Consultorio Jurídico y 15 pasantes del diplomado de Formación de Conciliadores que imparte la Universidad, precisó María del Rosario Muñoz, coordinadora del Centro de Conciliación de la UNAB.

Cerca de 100 personas en condición de vulnerabilidad, ya sea de tipo económico, social o político, se beneficiaron con estas dos jornadas de conciliación de marzo del presente año.

Las próximas jornadas de conciliación están programadas para los días 17 y 28 de abril próximo. El Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico de la UNAB se ubica en el centro de Bucaramanga, en la dirección: Carrera 12 # 34-43, aledaño al Palacio de Justicia.