Conversatorio “Diálogos profesionales en el ejercicio de la comunicación: una mirada cotidiana y de inmersión”

May 16, 2024 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Estudiantes

El próximo miércoles 22 de mayo a partir de las 2:00 p. m. en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez de la Universidad UNAB, el
programa de Comunicación Social llevará a cabo este conversatorio que tiene como objetivo acercar a los futuros profesionales a experiencias propias y de aprendizaje mutuo.

Durante el evento, los participantes podrán compartir dudas y hacer aportes de cara a una dinámica que involucra al capital humano.
Por eso, pensando en el desafío de estas generaciones, los expertos en campos como: Periodismo, organizacional, cambio social, comunicación y marketing digital, aproximarán a los jóvenes dentro de un quehacer en el que los límites, momentos álgidos y puntos sensibles se reconocen como parte fundamental, decisiva y crucial en su intervención.

En ese sentido, no hay que olvidar que la práctica de la comunicación ha sido el eje principal ante los diferentes escenarios en los que la ciudadanía se ve inmersa, entendiendo, que es a partir de su gestión que se afectan percepciones frente al acontecer en contextos sociales, digitales o corporativos. Sin ir más allá, las crisis que han trascendido a través de los medios poniendo en el “ojo del huracán” a las ONG, empresas, marcas o empañado el prestigio periodístico, son el resultado de un manejo de la comunicación que ha impactado la incertidumbre y alimentado la opinión negativa de las personas.

Este conversatorio lo invita a asumir el reto y relacionarse con quienes podrían ser sus aliados en un tiempo, no muy lejano.

El evento es de entrada libre.

El conversatorio permitirá el intercambio de experiencias entorno a la comunicación. / Foto Freepik