Los niños fueron los protagonistas de ExpresArte

Jun 6, 2024 | Cultura y humanidades

El programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad UNAB realizó una nueva edición de ExpresArte, una feria de arte y cultura en la que estudiantes exponen sus trabajos finales de las electivas de profundización y las didácticas. La jornada contó con la participación de casi 200 niños en edades de 5 a 7 años.

Estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Infantil durante el evento. / Foto Erika Díaz Rangel
Estudiantes del colegio Goyavier participan de ExpresArte. / Foto Erika Díaz Rangel

“Fue un evento que permitió tener a los niños y las niñas disfrutando de la Universidad a través de los productos que son el resultado de los aprendizajes de las maestras y maestros en formación en los cursos de nuestro programa. Esto nos permitió evidenciar la importancia del arte en el desarrollo integral de los niños, así como el desarrollo de competencias en las maestras en formación para generar ambientes empáticos, creativos e innovadores”, añadió Liliana Bohorquez Agudelo, docente del programa y coordinadora de la feria.

Estudiantes exponen sus trabajos finales de las electivas de profundización y las didácticas de Licenciatura en Educación Infantil. / Foto Erika Diaz Rangel
Niños y adultos participan semestre a semestre de ExpresArte. / Foto Erika Díaz Rangel

Los niños y niñas que asistieron a este evento que se realizó el pasado miércoles 22 de mayo, fueron estudiantes de colegios como el Instituto Caldas, Goyavier, entre otros, menores pacientes del Hospital Internacional de Colombia y los niños que pertenecen al programa DIER Mis Huellitas, quienes son hijos de mujeres del Centro de Reclusión de Mujeres.

“Es muy importante para el programa y la Universidad abrir estos espacios porque permite el reconocimiento del trabajo que se realiza al interior de la Licenciatura y cómo hacia el sector externo podemos visibilizar los aportes en la formación de profesionales de alta calidad en el ámbito educativo”, finalizó la docente.

Esta es la quinta edición de ExpresArte. / Foto Erika Díaz Rangel