Óscar Arias estará en la UNAB

Jun 24, 2013 | Institucional

El ganador del Premio Nobel de Paz en 1987, y dos veces presidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, será el encargado de abrir la programación de la undécima Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2013, que se efectuará en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) entre el 26 y el 31 de agosto próximo.

“De esta forma, la Universidad vuelve a ser el centro de la cultura, la literatura, el conocimiento y la generación de pensamiento crítico y autónomo durante la semana de Ulibro. El año pasado contamos con la presencia de la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum, ganadora del Nobel de Paz en 1992, y este año continuaremos en esa línea con la presencia del expresidente Arias”, expresó la directora de Ulibro 2013, Karen Patricia Vásquez López.

“Su participación en Ulibro se convierte en un hecho trascendental debido a la importancia que reviste abordar el tema de la paz, la reconciliación, el desarme, justo cuando el país adelanta un proceso de diálogos de paz con la guerrilla de las Farc”, agregó la directora, quien manifestó que será la primera vez que Arias Sánchez visite Bucaramanga y en su agenda, además de atender a los representantes de los medios de comunicación, tendrá una presentación magistral, un conversatorio y una sesión de preguntas del público con el nombre “Paz y reconciliación”, en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ a las 2 p.m.

Más de la Feria

Vásquez López confirmó la presencia del escritor bogotano Juan Gabriel Vásquez, ganador del premio Alfaguara 2011 y quien el pasado 16 de junio recibió el premio italiano ‘Gregor Von Rezzori’ 2013, ambas distinciones por su obra “El ruido de las cosas al caer”. De igual forma hacen parte de la nómina de invitados Alonso Sánchez Baute, Evelio Rosero, Piedad Bonnett, Yolanda Reyes, Juan Esteban Constaín, Miguel Torres, Juan Manuel Roca, Tomás González, Gonzalo España, Irene Vasco y Francisco Leal Quevedo, entre otros.

También estarán el periodista bloguero Francisco Toro; el magíster en filosofía y abogado Rodolfo Arango Rivadeneira; el director de la página “Fotocopias Colombianas”, Santiago Forero; el locutor Juan Manuel Correal, conocido como “Papuchis” y el director de la revista Bocas (del diarioEl Tiempo) Mauricio Silva.

La lista la integran además los escritores de la etnia wayúu Vicenta Siosi y Miguel Ángel López, el caricaturista Julio Cesar González “Matador”, y los editores de las editoriales de novelas gráficas John Naranjo y Daniel Jiménez.

Talleres

Adicionalmente la Feria tendrá talleres en canto con la invitada internacional Giusy Coli; de escritura creativa con el escritor panameño Carlos Wynter Melo; de blogonoticias con el periodista y bloguero Francisco Toro, y de manejo del comic en el aula de clase con el director de la editorial “El robot”, Daniel Jiménez, entre otros.

Para mayor información sobre la undécima Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2013, puede contactar a la directora Karen Patricia Vásquez López, en los teléfonos 6436111, extensión 229 y (316) 5293439, o escribir al correo electrónico ulibro@unab.edu.co