Acemunab promueve la investigación

Feb 25, 2008 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
¿Estudia Medicina, Psicología o Enfermería? ¿Le pica el ¿bicho¿ de la investigación? Entonces esta información le interesa, porque en la Facultad de Ciencias de la Salud hay un grupo de estudiantes que quieren impulsar el espíritu investigativo entre sus compañeros. Son los integrantes de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la UNAB (Acemunab).
Ana María Mujica Rodríguez, quien cursa noveno semestre, es la vicepresidenta de la asociación. Ella, junto a sus compañeras Laudy Astrid Pabón (presidenta), Silvia Natalia Prada, Karyn Gutiérrez, Catalina Parra y Cristal Zambrano, buscan convertirse en el nexo entre los Grupos y Semilleros de Investigación y los estudiantes que no pertenecen a ellos.
¿Nos motiva el interés de darnos a conocer, impulsar la investigación, en mostrar diferentes tópicos de la Medicina que de pronto muchas personas desconocen porque no tienen tiempo para leer, porque no les interesa o no les gusta, y también lo que nos incentiva son las oportunidades que se presentan de conocer otras asociaciones¿, dice.
Precisamente, las integrantes de Acemunab se encuentran por estos días contactando a sus compañeros y estudiantes de otros semestres, para recopilar trabajos con miras a participar en el Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica (Cecim) que se realizará en el centro de convenciones ¿Alfonso López Pumarejo¿ de Ibagué del 21 al 21 de mayo.
¿Queremos que los estudiantes se enteren de que existe Acemunab y que hay eventos como Cecim en donde pueden presentar sus proyectos o investigaciones. Nosotros les podemos asesorar en cómo presentarlos y todos los aspectos necesarios¿, explicó Mujica.
El Cecim girará en torno a los siguientes ejes temáticos: Neurociencias, Endocrinología y Metabolismo, Infectología y Oncología. La vicepresidenta de Acemunab dijo que los lineamientos del Congreso se pueden encontrar en el local de fotocopias de la Facultad de Ciencias de la Salud, solicitar a los correos electrónicos acemunab@gmail.com o acemunab_@hotmail.com, o en el teléfono celular (300) 5529161.
La vicepresidenta señaló que Acemunab siempre ha contado con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud. ¿Tenemos con una oficina en la Facultad donde tenemos un estante de revistas y publicaciones de diferentes universidades y allí hacemos nuestras reuniones y atendemos a los estudiantes interesados en la Asociación. Además, la Universidad también nos apoya cuando debemos viajar con los permisos y respaldo académico, porque los docentes son nuestros asesores¿.