Acreditación programa Licenciatura en Educación Infantil UNAB

Jun 3, 2017 | Institucional

El Ministerio de Educación firmó la resolución número 10721 en donde otorga la Acreditación de Alta Calidad al programa Licenciatura en Educación Infantil por cuatro años.

En el documento, se destacan algunos aspectos positivos que fueron fundamentales para la Acreditación de Alta Calidad:

• El desempeño de los estudiantes en las Pruebas SaberPro en las competencias genéricas de inglés y de comunicación escrita se ubicó por encima del promedio nacional, de esta última fue notorio su aumento en los resultados comparados entre el 2013 y el 2014.
  • La flexibilidad e interdisciplinariedad del currículo están presentes en el plan de estudios y en la forma de traducirlo en acciones prácticas formativas. La estructuración del plan de estudio por componente y el intercambio con estudiantes de diversas facultades contribuye a su carácter interdisciplinar. Establece estudios básicos generales comunes en los componentes de formación que están orientados a la integración de conocimientos interdisciplinarios.
  • En los cuadros maestros se verifica el desarrollo, entre el 2010 y el 2014, de 12 proyectos de extensión coherentes con el campo académico central de la Licenciatura que es la educación infantil; los cuales han contado con una financiación externa nacional.
  • La Universidad cuenta con una oferta variada y de calidad que complementa las acciones de formación académica del Programa, cultivando las dimensiones culturales, desarrollo y fortalecimiento personal y de interacción con los grupos sociales del entorno. Posee políticas claras y adecuadas de trabajo en este campo. Reconoce el Bienestar como un eje transversal de su vida cotidiana y este se desarrolla en torno a cuatro áreas: salud integral, deporte y recreación, desarrollo de expresiones culturales y artísticas y acompañamiento académico. Es importante destacar que los programas de bienestar han impactado de manera positiva la reducción de los niveles de deserción del Programa y su mejor desempeño académico.

Fueron varios los aspectos positivos que le otorgaron la Acreditación de Alta Calidad, logro alcanzado gracias a la participación de estudiantes, graduados, docentes y equipo de trabajo del programa.