Seleccionar página

Actividades de Ulibro 2009

Ago 25, 2009 | Institucional

Bruno Barreto

Espacio para el séptimo arte
El cine tendrá un lugar de privilegio en Ulibro 2009, con la participación del cineasta brasileño, Bruno Barreto, la presentación del festival de cine de Brasil y el AXN Film Festival.

Barreto, director de “Doña Flor y sus dos maridos”, “Gabriela, clavo y canela” y “¿Qué es eso, compañero?” nominada al Óscar como mejor película extranjera en 1998, ofrecerá una conferencia abierta a todo público el miércoles 2 de septiembre, a las 4 p.m. y un taller dirigido a estudiantes, docentes y profesionales de las artes audiovisuales de la región el miércoles 2 de septiembre, a las 9 a.m.

“Ante la presencia de tan importante personaje del mundo cinematográfico, decidimos dedicar la franja de cine de la Feria a Brasil y en especial a algunas de las películas de Barreto”, explicó la directora de Ulibro 2009, Liliana Marcela Pérez Nieto.


AXN Film Festival

AXN Film Festival
El canal de televisión por suscripción, AXN, también estará presente en Ulibro donde se presentarán 20 cortometrajes, los mejores de los dos últimos años, el martes 1 de septiembre de 2 a 8 p.m. en el Auditorio Menor.

Tendrán además un puesto de información desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre para que los jóvenes realizadores bumangueses puedan presentar sus trabajos a la cuarta versión del concurso.


Homenaje a Candelario Obeso
El miércoles 2 de septiembre, de 9 a.m. a 12 m. en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín”, se llevará a cabo el Encuentro de Literaturas Regionales “Las voces del río Magdalena”, en el que se rendirá homenaje al poeta momposino Candelario Obeso (1849-1884), iniciador de la poesía negra en el país.


Foro sobre Pombo
Con el objetivo de difundir la obra del poeta colombiano Rafael Pombo, se efectuará el viernes 4 de septiembre de 8:30 a.m. a 12 m. en el Auditorio Mayor, el foro “Pombo para todos los tiempos”.

Conozca detalles de la feria en el sitio web www.unab.edu.co/ulibro o consulte la nota completa en la Edición 306 de Vivir la UNAB

Ir al contenido