Actualización del organigrama UNAB

May 8, 2018 | Institucional

La Rectoría informa a toda la comunidad universitaria la actualización del organigrama UNAB de la siguiente forma:

Como una decisión estratégica para el Plan de Desarrollo 2019-2024, se crea la unidad UNAB Bogotá y se constituye en un nuevo campus de la Universidad. En dicho campus se desarrollarán las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión en los niveles de posgrados, educación continua, extensión y proyección social y cultural.

Adicionalmente, se hicieron las siguientes modificaciones:

1. En el ámbito académico:
  • Se modifica la denominación de Currículo por Docencia, para identificar en la estructura general las funciones misionales de la Universidad: Docencia, Investigación y Extensión.
  • En Docencia se mantienen sus responsabilidades y se organiza su operación en dos áreas de gestión:

A. Currículo: Formalización, mantenimiento, actualización y evaluación del currículo institucional y apoyo, seguimiento y evaluación de planes de estudio en todos los niveles de la oferta de la UNAB: Técnico, tecnológico, profesional, especialización, maestría y doctorado, lo mismo que en la oferta de educación continua y el mantenimiento de la actualización del Catálogo Institucional de actividades académicas.

B. Capacitación, apoyo y seguimiento académico para profesores y estudiantes: Asistencia técnica y asesoría permanentes al crecimiento cualitativo de los profesores en estrategias pedagógicas, capacitación y evaluación y de los estudiantes en mejoramiento de estrategias y herramientas del aprendizaje para la formación profesional.

1. Investigación:
  • Se ajusta la estructura de investigación pasando de Centros de investigación a Unidades de Investigación en las siguientes facultades: Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes, Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la salud.
  • Se ubican como unidades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas el Instituto de Estudios Políticos y se modifica el nombre de Centro de Investigaciones Socio Jurídicas: Laureano Gómez Serrano por Investigación Socio Jurídica.
  • Se mantiene la investigación de Biotecnología, Bioética y Ambiente en UNAB Ambiental.
  1. Se modifica la denominación de Instituto de Lenguas por Departamento de Lenguas, en razón a la función de docencia, investigación, asesoría y extensión dirigida a los programas que ofrece la universidad y al público en general en lo pertinente a la enseñanza de idiomas extranjeros en la UNAB.
  1. Hostal UNAB: Dados los procesos de formación y práctica del programa de Gastronomía y Alta Cocina se asigna la administración del Hostal UNAB a este programa.

Agradezco que todas las dependencias en sus comunicaciones internas y externas usen los nombres de las unidades según el organigrama adjunto, el cual también pueden consultar en MiPortal U (intraunab), en la sección: Información Administrativa / Organigrama y por la página de la UNAB, en la sección: Nosotros / Gobierno Corporativo.

Alberto Montoya Puyana