Ahora el paz y salvo será electrónico

Abr 10, 2015 | Institucional

Seguramente has tenido amigos que se han graduado con anterioridad en la UNAB y tal vez, los escuchaste hablar del proceso dispendioso que hicieron por las diferentes dependencias de la Universidad para obtener el paz y salvo, un requisito indispensable para obtener su título profesional.

No obstante, debes saber que esto es cosa del pasado. “Transformamos esto en un proceso que es apoyado por tecnología, en el cual el estudiante desde su plataforma de Cosmos hará esta diligencia pero él no será quien estará pendiente, sino el sistema”, aseguró Silvio Rafael Cuello De Ávila, jefe de Sistemas de Información.

Por su parte, Olga Patricia Ríos Cárdenas de Secretaría General y Jurídica, agregó que “es importante este cambio porque es una mejora no solo para la UNAB, sino para el estudiante pues este no tendrá que hacer todo el recorrido para recopilar las firmas como se hace actualmente, sino simplemente ingresará a la página Web e internamente va a llegar a cada una de las dependencias, las cuales van a dar el visto bueno si el estudiante se encuentra a paz y salvo con la Universidad”.

Debes saber que a medida que avanza el proceso de grado por los diversos estamentos de la Institución, ya sea porque tienes todo en orden o algo pendiente, recibirás todas estas notificaciones en tu correo electrónico.

De acuerdo con Ríos Cárdenas, “se va a hacer una prueba piloto con algunos de los estudiantes que se graduarán en mayo por Secretaría General para corregir los inconvenientes que se presenten, con el fin de que se pueda implementar este sistema en los grados de julio”.

Realizar este proceso en línea te tomará “menos de un día pero como intervienen personas que no están solo encargadas de agilizar este procedimiento, creo que en tres días, si el estudiante tiene todo listo, deberá tener su paz y salvo electrónico”, aseveró Cuello De Ávila.

La UNAB cada día aúna esfuerzos para que tu desarrollo académico sea óptimo, es por esto que con la implementación de este proyecto “se genera mucho valor agregado al proceso y quizá el más importante es darles mejor calidad en la atención a nuestros estudiantes permitiéndoles que hagan su solicitud de grado desde cualquier lugar, algo que antes no se podía hacer”, expresó Hernán Camilo Castellanos Granados, profesional del departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.