Área metropolitana es la sección con más noticias en portada y salud el tema que más interesa en digital

Sep 19, 2019 | Ormic Investigación periodística

En cuanto a las portadas se mantiene la misma línea, Área Metropolitana sigue predominando sobre las demás secciones y normalmente sus noticias ocupan mayor espacio con 42.86%. Sin embargo, esta semana la sección de deportes tuvo mayor relevancia en comparación con las semanas pasadas, con 8 noticias en portada que es equivalente al 22.86%, principalmente con noticias relacionadas con tenis y fútbol. Esto sin olvidar las demás secciones tuvieron en portada de 1 a 3 noticias, estas secciones son economía y política con de 3 noticias con 8.57%, seguido de nacional y Santander con dos noticias.

En el ranking de las más vistas de la sección de área metropolitana, el tema de salud ocupó el primer lugar con un 21.43%, y es la primera vez que destaca con respecto a los otros temas, esto debido a que el pasado 10 de septiembre se celebró el día mundial a la prevención de suicidio y por tal razón las principales noticias estuvieron dirigidas con respecto a esto, entre las cuales estaba “En Bucaramanga la tasa de suicidio está por encima de la media nacional”.

Archivos adjuntos