Artes Audiovisuales y Comunicación premiaron a los mejores

Dic 10, 2007 | Institucional

El Programa de Artes Audiovisuales realizó el jueves 22 de noviembre en el Auditorio Mayor ¿Carlos Gómez Albarracín¿ la octava entrega de los ¿Premios Hormiga¿ que reconocen el ejercicio académico de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social y Artes Audiovisuales.
La apertura del acto de premiación fue efectuada por Carlos Ernesto Acosta Posada, director del Programa de Artes Audiovisuales, quién destacó la obtención del Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación por siete años. Así mismo se refirió al plan de inversión que adelanta la Universidad para ese Programa y que supera los 500 millones de pesos.
Los jurados de los trabajos de los estudiantes de Artes Audiovisuales fueron los profesores de cada semestre quienes escogieron el mejor proyecto del nivel. ¿Aunque el ejercicio de realización es colectivo, se reconoce a quien lideró el equipo¿, explicó Acosta.
Los ganadores del Programa de Artes Audiovisuales fueron: Mejor sonoviso (primer semestre), ¿Dios perdido¿ de Juan David Ceballos; Mejor documental (segundo), ¿Biofilo presenta a Panclasta¿ escrito por Cristian Vera y dirigido por Sebastián Cárdenas; Mejor argumental (tercero), ¿El pozo de los deseos¿ de Jennifer García; Mejor animación (cuarto), ¿Cíclico¿ de Juan Felipe Zehr, y Mejor programa de televisión (quinto), ¿La caja episodio 3¿ de Éder Delgado.
En sexto semestre se premió como Mejor documental didáctico a ¿Memoria mística¿ de Laura Gómez Pisciotti; en séptimo a ¿Caliche web¿ de Milady Castro como Mejor diseño, y en octavo como Mejor capitulo de serie dramatizada a ¿Plan v, piloto 1¿ de Fredy Pinto.
En Comunicación Social los ganadores fueron: Mejor afiche (segundo semestre), ¿Latinoamericano: ya hemos dormido mucho¿ de Melissa García, Jenny Rodríguez, Gustavo Rios, Leidy Zabala y Alejandra Saavedra; Mejor documental institucional (quinto semestre), ¿Cruz Roja CICR¿ de Paula González, Zeus Rodríguez, Alejandra Gil y Silvia Uribe, y Mejor video institucional (octavo), ¿Club Atlético Bucaramanga¿ de Gerardo Bohórquez, Karina Silva y Lutwing Suárez.
El director del Programa explicó también que los estudiantes de la Facultad tuvieron la oportunidad de nominarse a categorías que reconocen los diferentes papeles dentro de la producción audiovisual, en categorías como edición y montaje, fotografía, otros géneros artísticos, otros géneros periodísticos, sonido y banda sonora, guión y dirección de arte.
La ceremonia estuvo amenizada por la banda ¿Icotea¿, conformada por estudiantes y egresados de la Facultad de Música, que realizó un intermedio musical y la despedida del evento.