Asamblea General de Corporados escogió nueva junta directiva UNAB

Mar 13, 2019 | Institucional

A la nueva junta ingresan corporados como Martha Inés Blanco Alviar, el notario 38 de Bogotá, Eduardo Durán Gómez, el médico y docente Gustavo Adolfo Parra Zuluaga, y los empresarios Juan Felipe Montoya Muñoz, Rodolfo Castillo García y Rafael Marín Valencia.

Rafael Ardila Duarte, presidente de la junta directiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, anunció anoche en la reunión de la Asamblea General de Corporados cambios en la estructura de este organismo, a raíz de la actualización de la normativa de Gobierno Corporativo.

“Hicimos una reforma al Gobierno Corporativo, hemos creido que la UNAB merece tener un gobierno corporativo mucho más sólido, debemos tener completamente claras las reglas de administración, para dirimir conflictos, debemos actualizar estatutos y reglamentos, eso es modernizar la Institución”, dijo el directivo.

Por tal razón, algunos integrantes como Augusto Martinez Carreño y Luis Ernesto Ruíz Cardozo, este último con más de 40 años ejerciendo como miembro principal de este cuerpo directivo, dieron paso al relevo generacional por límites en términos de edad.

La junta directiva escogida para el periodo 2019-2021 quedó conformada asÍ:

Principales

Rafael Ardila Duarte

Martha Inés Blanco Alviar

Rodolfo Mantilla Jácome

Eduardo Durán Gómez

Nicolás Fernando Duarte Sanmiguel

Alfredo Gómez Rueda

Pablo Emilio Bustamante Arango

Juan Felipe Montoya Muñoz

Milton Salazar Rey

Gustavo Adolfo Parra Zuluaga

Tiberio Gómez Bohórquez

Rodolfo Castillo García

Gilda Azuero Paillie

Rafael Marín Valencia

Edgar Mauricio Mendoza García (representante profesores)

Doris Amparo Barreto Osma (representante profesores)

Rembrandt Dalí Muñoz Ardila (representante estudiantes)

Daniela Fernanda Cáceres Claro (representante estudiantes)

En la Asamblea fueron presentados los resultados de la gestión en 2018 de la Universidad a la Sala General de Corporados. La UNAB atendió a 10.955 estudiantes de pregrado, posgrado y tecnologías en 104 programas académicos. Dentro de los logros están la buena salud financiera de la Institución, la actividad dinámica en el área académica, la incursión en Bogotá con el campus Aura Creative y el mantenerse como la primera institución de educación superior privada del nororiente colombiano.