Así inicia Noche de Experiencias

Ago 21, 2018 | Institucional

Comienza el segundo semestre con nuevos invitados de distintas áreas al programa Noches de Experiencias. El laboratorio de Unab Creative fue escenario de la primera sesión con dos empresarios importantes de la ciudad, Luis Alfredo Torres Abril y Luis Alfredo Torres Vargas; padre e hijo dueños de las empresas Chispa al Rojo y la Milkeria. Los dos empresarios santandereanos compartieron su historia.

Noche de Experiencias es un programa que ofrece Unab Creative en el que expertos de diferentes áreas del ecosistema de emprendimiento, comparten sus experiencias de vida y la de sus empresas, de una manera amigable y cercana. Es un evento gratuito y abierto a toda la comunidad que busca ofrecer un acercamiento al sector real empresarial.

“El programa viene en un constante crecimiento con la aceptación de la comunidad Unab y el público externo. Para este semestre tenemos como novedad la articulación de este esquema con los programas que ofrece la Universidad, nuestro objetivo es traer empresarios del sector real y transmitir sus conocimientos a través de una charla. Quiero invitar a toda la comunidad a nuestro próximo evento el día 7 de septiembre, tendremos como invitada a Leidy Blanco Ballesteros Contadora Pública de la firma Accounting Professional & Servicios Asociados S.A.S”, comentó Cristian David Gutiérrez, coordinador de Emprendimiento.

Luis Alfredo Torres Abril, gerente de la Chispa al Rojo:

Gracias por esta invitación tan especial hicimos este evento con agrado. Es nuestro deber ser y dar nuestro testimonio de vida.

Luis Alfredo Torres Vargas, gerente de La Milkería:

“Quiero felicitar a la Universidad Autónoma de Bucaramanga por estos espacios porque definitivamente esta unión entre la academia y los empresarios van a generar alianzas muy fuertes para el futuro. Va a permitir a sus estudiantes que tienen en sus mentes y en sus corazones ese sueño de emprender con la posibilidad de ver más cerca una realización más rápida de su sueño. Los invito a todos a disfrutar de estos espacios, que son importantes para la comunidad académica  y para nosotros, los empresarios; siempre será un gusto y un placer venirlos a acompañar”

Opiniones de las personas que asistieron

Felipe Garrido, estudiante de Ingeniería Industrial UIS:

“Me parece muy interesante que las universidades estén abriendo estos espacios y no solo las entidades privadas. La gente que quiere emprender necesita estos ambientes para apoyarse en el proceso y guiarse.”

Fabian Vasquez, estudiante de Ingeniería Química UIS:

“Bucaramanga siempre se ha caracterizado por ser de gente emprendedora y es bueno que universidades tanto privadas como públicas, abran sus instalaciones y sus conocimientos a las personas que quieren escuchar estos testimonios. Para así también generar creatividad sobre los pequeños proyectos y hacerlos realidad.”

Unab Creative transmite en directo este evento, a través de sus redes sociales. Además se pueden visualizar las charlas en video desde su sitio web: creative.unab.edu.co.