Aula de Teleclases, acortando distancias

Nov 28, 2018 | Institucional

El aula de teleclases es un espacio con dotación técnologica de vanguardia para que estudiantes, docentes y empleados puedan realizar actividades de telepresencia como videoconferencias, reuniones virtuales y videollamadas desde cualquier lugar del mundo, de una manera sencilla.

La oficina de TIC Unab, desde su área de CaTIC (Centro de Atención en TIC) se encargó de la implementación y dotación del aula.  El objetivo propuesto fue ofrecer un espacio académico dispuesto con la tecnología que facilite el desarrollo de actividades de clases presenciales y teleclases de forma interactiva, apoyadas en plataformas de videconferencia y colaboración.

Está ubicada en el quinto piso del edificio de ingenierías (L5-6) y disponible para eventos académicos y administrativos de la comunidad unab. Cuenta con capacidad para 25 personas y ofrece los servicios de:

• Videoconferencia de Alta Definición (HD) (Equipos LifeSize)
  • WebConference (Zoom, Skype Empresaria) cualquier otro aplicativo deben realizarse pruebas previas
  • Aula de informática móvil con equipos portátiles (Capacidad 25 computadores)

Para reservar este espacio se debe crear un ticket en el Sistema Integra de Solicitudes -SIS. La ruta para la solicitud es: Servicios Tecnológicos > Atención y Soporte Técnico-CATIC > Eventos o Videoconferencias > Jardín