Avanza misión de rector designado en Europa

Nov 8, 2018 | Institucional

Juan Camilo Montoya Bozzi, rector designado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, adelanta la segunda semana de su programa de visitas a instituciones universitarias en Europa, con el fin de completar el proceso de empalme que inició en agosto pasado, el cual le permitirá asumir el cargo de rector en propiedad en diciembre próximo.

Montoya Bozzi estuvo la semana anterior en la Universidad de Alcalá (UAH), reunido con su actual rector, José Vicente Saz, conociendo en detalle los pormenores sobre la dirección de una institución que atiende, en España, a cerca de 30 mil estudiantes en pregrado, posgrado y formación continua. “Con la Universidad de Alcalá, en la UNAB, debemos trabajar en profundizar aun más la buena relación que ya tenemos”, dijo el rector designado.

A su turno, esta semana, fue recibido por Malcolm Press, Vice-Chancellor of Manchester Metropolitan University, una centenaria institución universitaria fundada en 1824 en esta ciudad, considerada como la segunda en importancia en el Reino Unido. “Manchester Metropolitan University es una institución de clase mundial, muy destacada dentro del Reino Unido, que ha manifestado plena disposición e interés en trabajar con universidades de América Latina en general y Colombia en particular”, destacó Montoya Bozzi.

Sobre el desarrollo de estas jornadas de trabajo el directivo manifestó que “han sido jornadas muy productivas con ambas universidades, combinando tanto la presentación de buenas prácticas de gestión de la universidad como explorando posibilidades de colaboración mutua y alianzas para beneficio de los estudiantes, cuerpo docente, investigaciones e iniciativas de impacto local y regional. Activaremos, en ambos casos, la conversación entre pares de las universidades para detallar esas opciones y priorizarlas”, concluyó.

El próximo 19 de diciembre se llevará a cabo el Acto de Posesión del nuevo rector de la UNAB, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, campus El Jardín.