Avanza proceso de acreditación internacional para programas de la UNAB

Jul 9, 2019 | Facultad de Economía y Negocios

La UNAB avanza en el proceso de acreditar internacionalmente los programas de Administración de Empresas, modalidad presencial, Administración de Empresas DUAL, Economía y Contaduría Pública, modalidad presencial.

Este proceso, que inició en 2017, se realiza con la Acreditation Council for Business Schools and Programs, ACBSP, firma encargada de evaluar y otorgar la acreditación. La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, a la cual pertenecen los programas mencionados, ya presentó el informe del autoestudio ante la firma.

En días pasados el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, participó en la Asamblea General de ACBSP, donde conoció a otras instituciones que hacen parte de esta gran red. “Fue una visita importante para entender todo el potencial que tiene la asociación como red académica con universidades de diferentes partes del mundo. Pudimos interactuar con muchas personas de la novena región, que es la que corresponde a América Latina”, afirmó Montoya Bozzi.

Tras la entrega del informe, la UNAB espera la asignación de la visita de pares por parte de ACBSP.  En Colombia solo cuatro instituciones de educación superior, Universidad del Rosario, EAN, Uniempresarial y Fundación Universitaria Konrad Lorenz, cuentan con este tipo de acreditación.