Beca para Doctorado en Ingeniería

Oct 26, 2018 | Institucional

Para la cohorte 2019 del Doctorado en Ingeniería de la UNAB, se ha establecido un máximo de dos becas para profesores de tiempo completo de la Universidad que se rigen bajo los siguientes criterios:

Condiciones para participar

1. Ser profesor de tiempo completo de la UNAB.
  2. Encontrarse inscrito en el programa de Doctorado en Ingeniería de la UNAB.
  3. Enviar una carta a la Dirección General del Doctorado en Ingeniería de la UNAB, a través del correo doctoradoingenieria@unab.edu.co, solicitando la postulación a la beca. En el correo se debe indicar la pertinencia de sus estudios para su labor docente.

Beneficios

1. Crédito educativo condonable por el 50% del valor de matrícula semestral del Doctorado en Ingeniería por un periodo máximo de 4 años (8 semestres hasta 2022).
  2. Asignación académica durante el periodo de otorgamiento de la beca (máximo 4 años) de acuerdo con lo siguiente:
    • Asignación académica básica en la docencia mínima: 9 horas
    • Asignación académica derivada de la docencia: 5 horas
    • Asignación académica para la investigación: 18 horas
    • Asignación académica para estudios doctorales: 8 horas

Obligaciones

1. Una vez se apruebe la propuesta de tesis doctoral, esta deberá ser inscrita como proyecto de investigación en la Dirección de Investigaciones de la Universidad.
  2. Firma de un pagaré en blanco con codeudor. El valor subsidiado corresponde al 50% del valor de la matrícula del programa más el valor equivalente a las 8 horas semanales de asignación académica para estudios doctorales. En caso de desertar, el beneficiado debe pagar el doble del valor que se subsidió.
  3. La contraprestación del becado para la condonación de la deuda estará representada en lo siguiente:
    • Permanecer en la UNAB por un tiempo equivalente al periodo de otorgamiento de la beca (máximo 4 años). Esta permanencia se cuenta a partir de que el beneficiario se gradue del programa.
    • Descuento del 1% del salario mensual con destino al fondo de crédito educativo institucional durante un tiempo equivalente al periodo de otorgamiento de la beca (máximo 4 años). Este descuento se hará efectivo a partir de que el beneficiario se gradue del programa.

Criterio de selección

El criterio para el otorgamiento de las dos becas se basa en los resultados en la evaluación de admisión al programa. Los dos mayores puntajes de admisión de profesores de tiempo completo que apliquen a la beca, serán los seleccionados para el otorgamiento de la misma.

Octubre 26 de 2018

Publicación de términos de la beca.

Noviembre 16 de 2018

Plazo máximo de inscripción al programa y postulación para la beca

Noviembre 30 de 2018

Publicación de resultados