Beneficios de ser un estudiante virtual UNAB

May 26, 2014 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Por Óscar Toloza Navarro, Profesional de Comunicaciones de UNAB Virtual

El estudiante virtual de la UNAB tiene los siguientes beneficios que favorecen su proceso de formación:

• Cuenta con una variedad de herramientas de comunicación: foros, correo electrónico y de telepresencia.
  • Tiene el acompañamiento constante de los tutores y del equipo de consejería virtual mediante CLIC, el Centro en Línea de Información y Comunicación, por eso jamás está solo.
  • Si eres un estudiante virtual, tienes autonomía en el manejo de los tiempos durante tu proceso de aprendizaje y flexibilidad para el desarrollo de las actividades de aprendizaje, con tiempos previamente establecidos.
  • El estudiante virtual de la UNAB desarrolla competencias en el uso de tecnologías de la información y la comunicación, el trabajo colaborativo y en red. Esto permite el fortalecimiento de elementos necesarios para el mundo empresarial actual, y la capacidad de aprender permanentemente.
  • Estudiar en la modalidad virtual permite la movilidad del estudiante, siendo una alternativa flexible para quienes trabajan y se encuentran en otras ciudades, o para las personas en condiciones de discapacidad.
  • Tiene la facilidad de ingresar a una gran variedad de bibliotecas digitales, medios y recursos electrónicos, esto favorece los diferentes estilos de aprendizaje al integrar variedad de materiales educativos en distintos lenguajes.

La UNAB cuenta con una robusta infraestructura tecnológica para soportar las tecnologías educativas que garantizan al estudiante un proceso de aprendizaje de calidad.
Con todo esto, el estudiante virtual de la UNAB es el protagonista de su proceso de aprendizaje: decide qué quiere aprender, cómo, dónde y cuándo aprender, y a quién recurrir para hacerlo (Aprendizaje Abierto).

Este rol activo promueve el aprendizaje en red a partir del diálogo con estudiantes y docentes, y da la posibilidad de conformar redes académicas que permiten la construcción de conocimiento más amplio, de manera colaborativa.

El estudiante virtual de la UNAB accede a un conjunto de servicios y espacios formativos de una institución con más de 60 años de experiencia en la educación, de ellos más de 14 en procesos educativos virtuales, cuya calidad la ha hecho merecedora a tres veces del Premio Colombia en Línea al Mejor Sitio de Educación del país con la página www.unabvirtual.edu.co, en 2006, 2008 y 2013.

Tomado de “Yo soy autónomo” revista, edición 50.