Bloomberg Professional en la UNAB

Nov 27, 2009 | Institucional

Entre sus servicios, están (tomado de Bloomberg L.P, propuesta para Colombia):

• Precios: Se tiene acceso a varias fuentes de precios para los diferentes activos instalados en el sistema: Bonos, Monedas, Acciones, commodities, índices, entre muchos otros.
  • Curvas de rendimiento: Curvas de rendimiento entre los mercados de bonos internacionales, curvas de mercado justo.
  • Clima Económico: Información relacionada con la evolución de los diferentes indicadores económicos y las expectativas de los agentes sobre estos.
  • Información Descriptiva: Explicación detallada de instrumentos presentes en los diferentes mercados a nivel mundial.

De igual manera la plataforma, permite  realizar:

• Análisis Técnico: Integra herramientas específicas, como son, para un primer caso de acciones, estados financieros, calculadoras de valoración y análisis de condiciones financieras del emisor.  Para el caso de monedas se cuenta con índices y monitores con los principales indicadores económicos para determinar el clima económico. Para el caso del mercado de bonos, las herramientas estándar de negociación en el mercado a escala mundial.
  • Análisis Fundamental: Permite determinar los mejores momentos para la toma de posiciones a través de gráficos históricos e intradía, en forma de cierres de mercados, barras o velas japonesas.  Estos se complementan con los modelos de análisis técnico.

La incorporación de este servicio en el proceso de formación de nuestros Ingenieros Financieros, se constituye en un gran desafío, que marca el espíritu de innovación que caracteriza a nuestros egresados,  capaces de agregar valor y brindar soluciones a las necesidades particulares de la sociedad.

El programa de Ingeniería Financiera, marca un distintivo formativo de personas que tienen la capacidad y determinación para alcanzar las competencias que se promueven y adquieren en nuestra Facultad.