Seleccionar página

Cada uno es el protagonista de su bienestar y salud

May 5, 2020 | Institucional

Sabía que en la UNAB contamos con un Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) que tiene como principal objetivo promover la seguridad y salud de nuestros empleados a través de la promoción y vigilancia de las normas y reglamentos que en la Institución buscan mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo para evitar la ocurrencia de los dos riesgos asociados al trabajo, el accidente de trabajo y la enfermedad laboral. 

Este equipo multidisciplinario está conformado por 16 empleados, de los cuales 8 son asignados por la institución y 8 son elegidos por votación de los empleados para periodos de 2 años.

¿Cómo ser parte activa del COPASST?

Como colaborador cada uno juega un papel muy importante ya que son los principales encargados de reportar cualquier situación  que pueda generar un riesgo y afectar el ambiente de trabajo y su salud. Algunas de las situaciones, pueden ser:  temperaturas extremas, mal funcionamiento de redes eléctricas, deficiente iluminación, vapores en el ambiente, humedades en infraestructura que generen crecimiento de hongos y demás gérmenes, uso inadecuado de elementos de protección personal y desecho incorrecto de agujas usadas. Si usted detecta estas condiciones inseguras las puede reportar en el correo syso@unab.edu.co

Entendiendo la situación que estamos viviendo actualmente, queremos invitar a la comunidad a que sean parte activa del COPASST haciendo del autocuidado, un elemento clave de seguridad y salud. Sigan las recomendaciones que desde Gestión Humana, el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo y el COPASST les compartimos a través del correo institucional, boletín Somos UNAB y MiPortalU para que adecuen sus lugares de trabajo, realicen sus pausas activas, conozcan cómo lavarse las manos, y demás información relacionada con el bienestar físico y mental.

En el trabajo, en la casa, en la calle, usted es el protagonista de su bienestar. Cuídese para que de esta forma cuide a quienes dependen de usted.

Ir al contenido