Seleccionar página

Café con emprendedores UNAB

Oct 30, 2015 | Institucional

Con el ánimo de  promover la cultura emprendedora entre los estudiantes y graduados de la UNAB, se desarrolló el primer encuentro con empresarios de la Universidad “Café con expertos”, espacio donde se dieron a conocer las experiencias de emprendimiento de los graduados UNAB.

En esta ocasión nos acompañaron cuatro empresarios que compartieron sus proceso y brindaron a los asistentes historias motivadoras para continuar con su camino emprendedor y convertir sus ideas, por pequeñas que parezcan, en grandes empresas.

En este primer café nos acompañaron:

Tatiana González Castaño, abogada de la UNAB y creadora de la empresa TATIAGO Accesorios y Marroquinería,  sus diseños exclusivos son conocidos y comercializados en paises de Latinoamerica y Europa. Tatiana contó sobre sus inicios que se remontan a su época estudiantil, en el que comenzó con el diseño de collares, una actividad innovadora para aquel momento. Uno de los consejos que esta empresaria le deja a los emprendedores, es que deben ser persistentes y no perder el objetivo.

Edwin Ariza Cáceres. Ingeniero de Sistemas UNAB y creador de la empresa Sistemyco Sofware.  En su empresa se definen, desarrollan y sostienen negocios de base tecnológica que presenten un alto nivel de innovación con una estrategia clara  y un  beneficio claro  para aliados, clientes e inversionistas. Como mensaje para los emprendedores los invita a reinventarse y aprovechar las crisis para innovar.

Ella Carolina Cardona, realizadora de cine y televisión y docente UNAB.  Coofundadora de la aplicación CINESTAMPILLA, un aplicación que conecta trabajos cinematográficos de estudiantes y realizadores, con festivales de cine nacionales e internacionales, un emprendimiento de tipo social que apoya y hace visible el trabajo de los artistas.  Ella en conpañía de Norberto Díaz, artista audiovisual UNAB, recibió el apoyo del programa Apps.co para la consolidación de su emprendimiento. “Para ser emprendedor hay que sacrificarse, si se quieren lograr los objetivos”, es el mensaje de Ella para los emprendedores.

César Serrano Plata, Diseñador de interiores.  Cofundador de la aplicación Appetitos junto con la graduada de administración de empresas Gabriela Jálabe.  Esta aplicación soluciona la problemática a la que se enfrenta cualquier persona al momento de pedir comida a domicilio. Es el único sitio que tiene la carta completa y actualizada de más de 60 restaurantes locales, un elemento diferenciador frente a los demás sitios de pedidos a domicilo. Como consejo César “recomienda la perseverancia y creer en el proyecto, tener paciencia y buscar las oportunidades, no sentarse a esperar”.

 

Ir al contenido